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La aplicación móvil de CaixaBank, premiada por el Bank Administration Institute (BAI) por su innovación en la experiencia de usuario

La digitalización es uno de los pilares del Plan Estratégico 2015-2018

Jueves 04 de octubre de 2018
El Bank Administration Institute (BAI) ha galardonado la aplicación “CaixaBank Now” en la categoría Innovative Touchpoints and Connected Experiences, por su innovación en puntos de interacción con el cliente y por su experiencia de usuario.

CaixaBank ha sido premiado por el Bank Administration Institute (BAI) por su aplicación móvil, ‘CaixaBank Now App’, valorada por la innovación en puntos de interacción con el cliente y por la experiencia de usuario en la categoría Innovative Touchpoints and Connected Experiences de los premios BAI Global Innovation Awards 2018.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 9 de octubre en Orlando (Estados Unidos), en el marco del BAI Beacon, uno de los mayores encuentros del sector bancario en el país.

La aplicación ‘CaixaBank Now App’ está orientada a la mejor experiencia del usuario e integra Neo, el primer chatbot con inteligencia artificial para facilitar la asistencia virtual al usuario. Entre sus servicios más innovadores destacan Mis Finanzas -que permite controlar y gestionar los gastos personales-; Smart Money -el nuevo asesor digital de inversiones-; o CaixaBank Sign -servicio de firma con el móvil que elimina la tarjeta de coordenadas y permite la firma desde cualquier lugar-, entre otros.

Este galardón supone un reconocimiento a la apuesta por la digitalización y la innovación tecnológica que el banco ha asumido como uno de los principales ejes del Plan Estratégico 2015-2018.

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha señalado que “CaixaBank, a lo largo de su historia, ha asumido la innovación como uno de sus retos estratégicos y un rasgo diferencial de su cultura”. Para Gortázar, “uno de los objetivos del plan estratégico vigente es convertir las ideas innovadoras en proyectos reales, que permitan más interacción con el cliente, más eficiencia y control de costes; y la generación de mayor valor para el grupo y para todos sus clientes”.

CaixaBank es líder en banca digital con la mayor base de clientes digitales en España. La entidad cuenta con una cuota de penetración del 32%; 5,8 millones de clientes digitales (el 55% del total de clientes en España) y 5 millones de clientes en banca móvil.

Reconocimientos internacionales a la innovación de CaixaBank

Este reconocimiento a la aplicación móvil de CaixaBank se suma al recibido por la revista británica The Banker, que la eligió como el mejor proyecto tecnológico 2018 en la categoría ‘mobile’.

Además, en 2018, CaixaBank ha sido elegido por primera vez como ‘Mejor Banco Digital de Europa Occidental’ por la revista británica Euromoney por su transformación digital y su innovación tecnológica. Y la revista estadounidense Global Finance ha premiado a la entidad con el reconocimiento al ‘Banco más Innovador de Europa Occidental’ (Most Innovative Financial Institution of Western Europe).

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