El Mazda CX-5 y el Mazda CX-3 fueron, por este orden, los modelos de la marca más vendidos en nuestro país, acaparando entre ambos más del 60% de sus ventas totales. Le siguen el compacto Mazda3 (17%), el urbano Mazda2 (13%), la berlina Mazda6 (7%) y el roadster Mazda MX-5 (3%). Mazda continúa así una trayectoria ascendente en nuestro mercado, gracias a la exitosa gama de modelos con tecnología SKYACTIV que inició su comercialización en 2012, y se prepara para una nueva generación de productos en 2019, que comenzará con el nuevo Mazda3 que se presentará el próximo mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este modelo será el primero en incorporar la evolución del diseño KODO, así como la nueva tecnología SKYACTIV-X, un motor de gasolina que realiza el encendido por compresión mejorando en hasta un 30% la eficiencia con respecto a su actual generación de motores gasolina, y una nueva plataforma de nuevo desarrollo denominada SKYACTIV-VEHICLE ARCHITECTURE. Todo ello constituye la última plasmación de la filosofía de la marca, articulada en torno a la experiencia de conducción Jinba Ittai, y contribuyen al objetivo planteado por la marca de reducir el CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de sus vehículos.
A partir del año próximo, la marca ha anunciado que incorporará progresivamente modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Así, Mazda iniciará un nuevo período de crecimiento hasta el año 2025.