Empresas

Regus, líder en espacios de trabajo flexible, lanza un nuevo modelo de franquicias en España

Martes 09 de octubre de 2018
El nuevo modelo permite a los inversores y operadores de franquicias españoles entrar por primera vez en la pujante industria del espacio de trabajo y, a su vez, ayudar a Regus a expandir su red global.

Regus, el proveedor líder mundial de espacios de trabajo flexible, ha lanzado un nuevo modelo de franquicias en España. El nuevo modelo permite a los inversores y operadores de franquicias españoles entrar por primera vez en la pujante industria del espacio de trabajo y, a su vez, ayudar a Regus a expandir su red global.

El sector de los espacios de trabajo flexible, a veces conocido como coworking, se ha convertido en una industria de alto crecimiento en los últimos años. El término se refiere al espacio de oficinas, salas de reuniones y áreas de coworking que pueden ser alquiladas por trabajadores individuales o empresas por un período de tiempo determinado, desde una hora a varios años. Se estima que esta industria crece un 24% cada año[1]. Además, en 2020 la mitad de los profesionales trabajará en remoto la mayor parte del tiempo[2], y en 2022 habrá más de 1.870 millones de trabajadores móviles[3]. Esta es la razón por la que el gigante inmobiliario mundial JLL estima que hasta el 30% de los inmuebles corporativos podrían convertirse en espacios de trabajo flexible para el año 2030[4].

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, comenta:“Tres de cada diez edificios en cada calle principal de ciudades de todo el mundo podrían ofrecer una nueva oportunidad de franquicia en los próximos años. El sector de las oficinas como servicio es uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo, y se ha convertido en el nuevo objetivo para los inversores y operadores de franquicias. Estamos encantados de asociarnos con ellos para llevar todos los beneficios del trabajo flexible a más personas y empresas por toda España”.

Una nueva oportunidad de franquicia con grandes beneficios

Regus ha estado gestionando espacios de trabajo con éxito durante casi treinta años, desde que fundó esta industria en 1989. Ha desarrollado su modelo de negocio a través de muchos ciclos económicos. Su modelo operativo ha sido probado, ha demostrado su éxito y puede proporcionar a sus socios un retorno de inversión muy atractivo. Como parte de IWG, el operador global de los principales proveedores de espacios de trabajo, Regus está presente en casi 3.500 ubicaciones, 120 países y 1.100 localidades. En España, Regus ya cuenta con centros en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Palma de Mallorca o Zaragoza.En el último año 2017, Regus ha abierto 10.600 m2 nuevos. Los últimos centros en inaugurarse han sido los de Alcobendas y Ortega y Gasset en Madrid, Diagonal Hightech, así como Sarriá Fórum en Barcelona y el centro de Torre Aragonia en Zaragoza, obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo. Además, está prevista la apertura de dos nuevos centros en Murcia y Toledo.Ahora quiere acelerar su crecimiento global a través de socios franquiciados en todo el mundo.

"Imagina que tienes la oportunidad de trabajar con cadenas de franquicias de éxito, como restaurantes o gimnasios, justo al inicio de su expansión. Una oportunidad similar o incluso mayor espera en el mercado de oficinas como servicio. Es una ocasión para diversificar y alejarse de las industrias tradicionales de franquicias, y beneficiarse de grandes rendimientos en efectivo y significativos retornos de inversión de doble dígito”, añade Jiménez.

Como parte de este nuevo modelo, Regus ofrece una infraestructura completa para apoyar a los franquiciados durante todo el ciclo de vida de su inversión. El equipo global de franquicias de Regus trabaja en estrecha colaboración con sus franquiciados para garantizar que dispongan de un marco de trabajo que les permita encontrar la ubicación y el diseño adecuados; que puedan aumentar su presencia en el mercado con el respaldo de un soporte operativo y de marketing de primera clase; y que dispongan del servicio de atención al cliente por el que Regus es conocido, disponible las 24 horas del día.

[1]Fuente: Forbes 2017, citando a Emergent Research.

[2]Fuente: Flexjobs.com, encuesta anual 2017.

[3]Fuente: Strategy Analytics.

[4]Fuente: Estudio de JLL.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas