Con un enfoque absolutamente centrado en el cliente (Client Experience), se analizará el valor que desde esta unidad se aporta, y se rediseñarán todos los procesos de trabajo actuales con todos los actores, tanto internos como externos. La tecnología y la innovación son las bases sobre las que Aon edificará el nuevo escenario de servicio e información, generando sistemas de conectividad con aseguradoras y protocolos de actuación que redundarán en una nueva experiencia de Cliente en claims.
Para liderar y ejecutar este proceso Aon ha nombrado Head of Claims a José Ramón Menéndez, que cuenta con amplia experiencia dentro de la firma dirigiendo diversas áreas del negocio como Siniestros, Energía, Tecnología o Mercado Asegurador entre otras.
Su equipo se dividirá en dos áreas de actuación dirigidas por profesionales de extensa trayectoria dentro de la firma: Professional Services, bajo la dirección de Antonio Belda, experto en asesoría y defensa del cliente en siniestros complejos, y Claims Management Services, a cargo de Jorge García Perrote, con amplia experiencia dirigiendo proyectos muy orientados al cliente mediante la tecnología.
“La apuesta de Aon por la excelencia en la asesoría a los Clientes, por la optimización de los procesos de Claims, y por el análisis de la información (Data &Analytics), será una oportunidad de incrementar y orientar al futuro los servicios profesionales que Aon ofrece en el área de Claims, y nos permitirá posicionarnos como líderes en la transformación de un área crítica para el servicio a nuestros Clientes”, afirma José Ramón Menéndez.