La competitividad se demuestra andando. Las nuevas tecnologías no nos deben gustar, simplemente tenemos que aceptarlas. El progreso no es opinable, simplemente sucede. A estas alturas no es razonable perder tiempo. No defiendo el ritmo febril de algunas actividades, pero cuando la tecnología nos permite ser más eficientes y ahorrar tiempo y dinero no podemos ir en contra del progreso.
La firma digital ha venido simplificar y resolver muchos de los problemas que hasta ahora teníamos cuando era necesario que firmásemos un documento en persona. Como siempre hacemos, para poder ofrecer a nuestros lectores información de primera mano, esta vez hemos requerido información a una de las más importantes especializadas en firma documentos online. Firma Documentos facilita una solución tecnológica que se basa en poder firmar documentos digitalmente con las mismas garantías legales, jurídicas y administrativas que una firma manuscrita en papel. Los ahorros de tiempo y de costes de una solución deben tenidos muy en cuenta.
La firma digital de documentos tiene ventajas indudables sobre la firma tradicional. Mencionaremos algunas:
En un mundo como el actual en el que la movilidad es básica, poder usar una aplicación móvil que tramite y agilice todo tipo de procedimientos administrativos en gestión documental referentes a la firma de documentos y facilite las transacciones entre clientes y empresa, y favorezca la comunicación con y entre los trabajadores, es algo imprescindible. Y Firma Documentos lo pone al alcance de sus usuarios.
Ventajas de la firma electrónica gestionada por Firma Documentos
Este tipo de novedades tecnológicas son las que hacen avanzar a un país. Seguro que volveremos a hablar de ellos muy pronto.