La prueba este año, realizada del 25 de agosto al 16 de septiembre, ha contado con la cesión de 22 unidades de la
Con todas estas premisas y con el objetivo de explotar al máximo este patrocinio, el equipo de La Bendita Agencia junto con los responsables de marketing de Yamaha, elaboraron un plan de trabajo basado en 3 pilares; comunicación previa, durante y presencia física en la mayoría de las 21 etapas que comprendía La Vuelta este año.
Una vez firmado el acuerdo de patrocinio, además de contactar con la prensa especializada del motor, se debía de informar a los públicos internos, especialmente a los dealers. Los concesionarios de todo el territorio nacional recibieron un envío personalizado donde se les comunicaba los términos del patrocinio y se les hacía llegar material específico relacionado con La Vuelta y Yamaha como moto oficial para ubicar en el propio establecimiento.
Paralelamente, el equipo de la agencia diseño una campaña publicitaria, tanto en medios on-line como y off-line que, junto con información a través de las redes sociales propias de Yamaha, se inició pocos días antes del inicio de la prueba y estuvo activa hasta mediados de septiembre.
El día 25 de agosto daba inicio la competición y la Tracer 700 tuvo una presencia muy activa. Además de la visibilidad generada por los propios medios de la organización, Yamaha gozó de gran presencia en el “Parque Vuelta”, el área de activación lúdica para patrocinadores. En diversas ciudades del recorrido se instaló una carpa desde donde se ofrecerá información de los modelos Tracer 700 y Tracer 900GT. Además se obsequió con materiales de merchandising a los asistentes y se les dio la posibilidad de conseguir uno de los maillots que Yamaha diseñó especialmente para conmemorar su participación en La Vuelta 2018.
Yamaha lleva el deporte y la competición en su ADN y este acuerdo de colaboración con La Vuelta, que tendrá una vigencia de tres años más, supone una gran oportunidad para transmitir valores de superación y estilo de vida saludable, además de poder acercar sus productos a un público muy amplio y poder demostrar de forma tangible la fiabilidad de sus modelos.