Durante el año pasado, los diseñadores del Peugeot Design Lab han trabajado con los equipos de Bombardier Transportation para redefinir el posicionamiento de marca y el diseño de producto dirigido al proveedor de soluciones de movilidad ferroviaria. "Estamos muy orgullosos de apoyar a Bombardier Transportation en esta iniciativa estratégica. Es una oportunidad única para nosotros aplicar los más de 130 años de experiencia en movilidad de Peugeot a la industria ferroviaria", ha destacado Cathal Loughnane, Jefe de Diseño del Peugeot Design Lab.
Con esta estrategia, Bombardier Transportation reinventa de nuevo su posicionamiento creando un libro de marca que redefine su identidad, su visión y su imagen. Tres son los valores principales: la Anticipación a la necesidad del cliente y a las expectativas futuras del pasajero, uniendo ciudades en el mundo entero; la Confianza en la excelencia tecnológica y la fiabilidad de soluciones ferroviarias; y la Empatía con sus clientes y pasajeros, para ofrecer soluciones de transporte adaptadas a las necesidades de los operadores individuales y viajeros.
El objetivo de identidad de marca de producto es desarrollar una firma de diseño coherente mundial para reforzar la percepción de valores de Bombardier Transportation. Estas directrices salen al exterior y se transforman en códigos de diseño para todos los futuros trenes de la compañía. Esta nueva identidad de producto es compatible con los valores de Anticipación, Confianza y Empatía, y va a colación de las últimas plataformas de producto de Bombardier Transportation: Zefiro, para trenes de Alta Velocidad; Traxx, para locomotoras; Innovia, para motores automatizados y monorraíles, Movia, para metros, y Flexity, para tranvías. “Hemos decidido modernizar el diseño de la parte delantera de nuestros trenes, llamados “Speed Collar". Esta identidad de producto no sólo es compatible con la generación de otros trenes destinados a fines cotidianos, sino que además ayuda a la creación de un producto de calidad más alto, con un diseño más estructurado, moderno y distintivo. Es también muy adaptable a las necesidades de nuestros clientes y permite la creación de un espectro de trenes más amplio" ha explicado Michael Sohn, Jefe de Diseño Industrial de Bombardier Transportation.