La renovación del convenio ha sido firmada en el Rectorado de la UPF en Barcelona en presencia de Enric Vallduví, vicerrector de investigación de la UPF, Jose García Montalvo, catedrático de Economía de la UPF y coordinador del informe y Paolo Boarini, consejero delegado del Grupo Tecnocasa España. La renovación es para dos años e incluye cuatro informes.
El proyecto de colaboración se inició en el año 2004 con el objetivo de analizar el mercado inmobiliario de segunda mano y el mercado financiero en España. La importante presencia de oficinas del Grupo Tecnocasa por todo el territorio nacional permite disponer de unas bases de datos adecuadas para su análisis.
La peculiaridad de este informe, y que marca la diferencia respecto a otros estudios del sector, es que es el único que analiza el proceso de compraventa de una vivienda en todas sus fases, es decir, desde que ésta sale al mercado (precio de oferta) hasta que es vendida (precio de venta), sin olvidar el precio de tasación. Además, gracias a la larga trayectoria del acuerdo, el informe cuenta con datos históricos de gran valor.