Para encontrar el espacio necesario para crear un grabado tan grande, los dos Jaguar viajaron a Pendine Sands, en Gales, donde existe una gran tradición de velocidad y alto rendimiento en la historia de Jaguar. Mike Cross, Chief Engineer, Vehicle Integrity de Jaguar Land Rover, comentó: “La construcción de aluminio intensivo del chasis del XE permitió a Jaguar crear un vehículo tan especial como el Project 8. Estas dos berlinas comparten el mismo ADN, por lo que ambas comparten una excelente manejabilidad, unas prestaciones extraordinarias y una dinámica sin parangón”.
La demostración de una dinámica de precisión bien afinada se pudo comprobar en el Jaguar XE 300 SPORT en su vuelta al olvidado circuito de Charade, en Francia, donde Vincent Radermecker marcó la vuelta rápida con una berlina de producción en serie alrededor del recorrido original de 8 kilómetros, cuya última carrera se remonta a 30 años atrás. Desde su lanzamiento en 2017, el Jaguar XE SV Project 8 ha superado innumerables récords de velocidad, como la vuelta rápida de una berlina de cuatro puertas con un vehículo de producción de serie alrededor del circuito de Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 7 minutos y 21,23 segundos. Además, el mes pasado la súper berlina logró en Estados Unidos una nueva vuelta rápida de récord, en el circuito de Weather Tech Raceway de Laguna Seca, en Monterey, California, con un tiempo de 1 minuto y 37.54 segundos.
El Jaguar XE 300 SPORT está disponible exclusivamente con el motor de 2.0 litros de gasolina Ingenium de 300CV, la versión 300 SPORT se presenta con detalles en Dark Satin Grey en los espejos retrovisores, el spoiler trasero y el acabado de la parrilla delantera, además de los anagramas 300 SPORT en la parrilla frontal y en el maletero.