Con este nuevo emplazamiento, GiFi retoma su plan de expansión por Cataluña, la primera región de la Península por la que apostó. "Figueres fue un enclave estratégico para el desarrollo de la marca en Cataluña. Después de esta tienda llegó el emplazamiento de 1.800 metros cuadrados de Terrassa, en Barcelona. Con la nueva superficie de Figueres serán ya seis puntos de venta por la costa mediterránea, que han significado una inversión de cerca de diez millones de euros y han generado casi 100 puestos de trabajo ", asegura Allard. Para diciembre de este año, la compañía prevé una nueva apertura en Sant Boi de Llobregat, en Barcelona, dando un primer paso en la plena instauración de la empresa en Cataluña, un mercado que presenta, según el director Internacional del Grupo, "gran potencial".
Los catalanes, interesados en diseño y decoración
La nueva tienda de Figueres sigue el modelo diferencial de GiFi de productos con diseño original a precio asequible con una oferta adaptada al consumidor de la zona. Dispone más de 20.000 referencias para el hogar, entre decoración, mobiliario, artículos de diversión, juguetes o jardín, de los que un 75% presenta un precio inferior a cinco euros.
Además, la empresa ha adecuado su gama de productos a las características propias del público de la zona. Tal como comenta Fabien Gil, jefe de Sector, "los catalanes le dan mucha importancia a conseguir un hogar original y con un estilo propio, por eso hemos apostado por incrementar los productos de la sección de decoración". El Grupo también ha rediseñado las medidas de los textiles en el estándar catalán y ha incorporado un 30% de sus referencias de proveedores locales.
Una firma con proyección internacional
Tras la reciente adquisición de la compañía de moda francesa Tati, GiFi ha posicionado en el primer lugar de su segmento en Francia, en el que cuentan con más de 473 tiendas. A escala mundial, presenta 697 establecimientos y espera impulsar 300 nuevos emplazamientos en menos de diez años.
Durante el pasado ejercicio, creó más de 700 nuevos puestos de trabajo y alcanzó una cifra de negocio de más de 1.900 millones de euros. El objetivo de la firma es llegar a las 1.000 tiendas y 10.000 colaboradores en 2027. Según Franck Allard, director Internacional del Grupo, "nuestro fuerte dinamismo comercial y nuestra solidez financiera nos permiten proyectar inversiones prometedoras para el futuro de GiFi en Cataluña ".