El jurado de AUTOBEST evalúa a los candidatos en diferentes categorías como la flexibilidad, el diseño y las nuevas tecnologías, junto con los costes de mantenimiento, la distribución de piezas de recambio y la gama de servicios ofrecida por la red de concesionarios. La 5ª generación del Combo se basa en una arquitectura completamente nueva, ofrece mucho espacio, es muy versátil y práctico, se ofrece con una o dos puertas traseras correderas y está disponible como versión normal (de 4,4 metros de longitud) o XL (de 4,75 metros), en ambos casos disponible con cinco o siete asientos y un diseño robusto y típico de Opel.
Lleno de carácter y con una cantidad sorprendente de espacio disponible es un verdadero amigo que no solo las familias disfrutarán. El nuevo Opel Combo Life ofrece un ambiente agradable con un número incomparable de avanzadas tecnologías, muchas de las cuales son primicia en este segmento. También ofrece la posibilidad de colocar tres sillitas para niños una al lado de la otra en la segunda fila, ya que cada asiento cuenta con su respectivo anclaje Isofix de serie.
A todo esto se suma la gran cantidad de huecos para llevar objetos, los modernos sistemas de información y entretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, y la eficiente oferta de motores de gasolina y diésel, con potencias que van desde los 76 CV hasta los 130 CV (consumo de combustible: urbano 6,9-4,5 l/100 km; extraurbano: 5,2-3,8 l/100 km; combinado: 5,8-4,1 l/100 km; emisiones: 133-108 g/km de CO2), que ya cumplen con la exigente normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, se puede decir que se trata de una verdadera combinación ganadora.