Innovar en consultoría y en la creación del Pannier
Ese mismo año, Francesc Altarriba gesta la empresa Suport Actiu S.L., para ofrecer servicios de consultoría especializada en el mundo del pan. En su arraigo al mercado, Francesc AltarribaConsulting (FAC) –nombre que adquiere la asesoría- forma un equipo de profesionales especializados en dos áreas de trabajo. Por un lado crea y expande la figura del Pannier para mejorar la presentación y el pan en los establecimientos de hostelería de primer nivel.Y por otro, FAC se sumerge en la ayuda y asesoramiento profesional dirigida a empresas de panadería que necesitan resolver cualquier situación crítica y/o a posicionarse en el sector para encarar un futuro inmediato y rentable.
Cabe resaltar también que en los últimos años Francesc Altarriba ha sido un precursor en la incorporación del sistema de responsabilidad social corporativa (RSC) a su grupo empresarial, un hecho que le ha convertido en voz autorizada para realizar distintas charlas ejemplarizadoras sobre esta contribución activa y voluntaria del mejoramiento social, económico y ambiental por parte de los empresarios. La experiencia acumulada en todo ello le ha llevado también a participar en congresos y foros internacionales.
Aunque, volviendo a los orígenes, hay que destacar que, tras 60 años, el grupo cuenta además con una moderna red de panaderías propias en su pueblo natal, siendo también Francesc Altarriba fundador y copropietario de HäNSEL, estando en la primera línea de las mejores panaderías de la Ciudad Condal.
Cerrando el círculo con la apuesta por el glutenfree
Precisamente hablando de su red de tiendas y en la suma de RSC y empatía con lo que demanda la sociedad, no hay que olvidar la última pieza que engrana las dos partes de una misma bisagra: La creación de las “bakery coffee” [0% Gluten]. Se trata de una firma que, con una gran base de panadería y derivados, se ha establecido ya en el mercado para crecer e innovar en el mundo de la alimentación sin gluten, con producto fresco e inclusivo –no sólo para el celíaco sino para todo el mundo, normalizando enfermedad y tendencia– fabricado directamente en cada una de las singulares tiendas, característica que le diferencia de cualquier modelo conocido al tener obrador propio, además del valor saludable y organoléptico de todo lo que se sirve, siendo otra vez pioneros en la elaboración de pan sin gluten fresco sin conservantes, sin azucares y sin grasas.
En la actualidad y tras año y medio de apertura de la primera, hay cuatro funcionando (Vic, Granollers, Sant Cugat del Vallès y Olesa de Montserrat) en modo de franquicia y con acuerdos cerrados para abrir cuatro más en 2018-2019, una de ellas en Madrid, incluso con peticiones de exportar el modelo a América Central.
Para su manufactura, investigación, comercialización y almacenaje, el grupo de empresas ocupa una superficie neta de más de 5.000 metros cuadrados, sin contar los puntos de venta directos. La facturación del grupo supera este 2018 los 4 millones de euros.