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Los concesionarios necesitan cubrir más de 7.000 puestos de trabajo

Jueves 25 de octubre de 2018
La digitalización, los nuevos clientes y formas de movilidad hacen necesaria la incorporación de nuevos perfiles.

Los concesionarios de automoción necesitan cubrir más de 7.000 puestos de trabajo en los próximos meses para abordar los cambios que está sufriendo el sector de la distribución y reparación de vehículos. Así lo ha indicado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez Giménez, en el transcurso del Internet Motors, que se celebra hoy en Madrid, organizado por la multinacional tecnológica Dealer K.

El presidente de la patronal ha recalcado que los concesionarios están en el centro de la cadena de valor del automóvil, entre el fabricante y el comprador, por lo que están siendo los primeros en detectar la necesidad de una transformación, en paralelo a la llegada del cliente digital o también de nuevas formas de entender la movilidad. “Una de las palancas de esa transformación es la incorporación de nuevos perfiles profesionales, al tiempo que formamos nuestras plantillas actuales, para lo que estamos invirtiendo también muchos recursos. Si el mercado sigue acompañando y podemos trabajar con cierta estabilidad en nuestros negocios, calculamos en más de 7.000 puestos de trabajo los que tendremos que cubrir a corto plazo”, ha dicho el directivo.

Al respecto, Pérez Giménez considera que el componente medioambiental y de desarrollo tecnológico que están caracterizando al sector lo hacen una opción muy atractiva y una buena oportunidad laboral para las nuevas generaciones, aunque también ha advertido que “la automoción tiene que hacer un esfuerzo todavía importante para atraer y retener el nuevo talento o para potenciar, por ejemplo, el talento femenino a nuestras empresas”.

Nuevo portal de empleo

En este contexto y para facilitar la labor de contratación, Faconauto ha puesto en marcha el primer portal de empleo especializado en concesionarios, para lo que ha contado como socio tecnológico con la plataforma de Infojobs. Éste cuenta con una sección específica para agrupar y tramitar las ofertas de empleo publicadas por los diferentes concesionarios españoles y, al mismo tiempo, recoge los currículos de las personas interesadas o con los perfiles para trabajar en el sector.

Para la realización del proceso de selección, los responsables de recursos humanos de los concesionarios pueden hacer uso del único gestor de procesos de selección integrado con Infojobs y diseñado para agilizar, centralizar, optimizar y fidelizar el talento. La herramienta les permite publicar y revisar sus ofertas de empleo, las personas inscritas en cada una de ellas y gestionar los currículos recibidos.

Entre sus actividades, Faconauto trabaja diariamente para impulsar la contratación cualificada en los concesionarios españoles, que viven actualmente un proceso de plena transformación. “Con este nuevo portal que estamos implementando junto con Infojobs, queremos darles a los concesionarios un valor añadido. Esta iniciativa ha llegado en un momento clave para los concesionarios, que están buscando perfiles profesionales para dar respuesta al nuevo tipo de cliente: digital, exigente y experto”, explica Gerardo Pérez.

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