Las valoraciones Euro NCAP se desglosan en cuatro categorías: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, usuarios vulnerables de la carretera (seguridad para los peatones) y asistencia a la seguridad. En tres de ellas, el nuevo Mazda6 ha igualado o superado las calificaciones obtenidas por su predecesor en 2013. La valoración de ocupantes adultos del nuevo Mazda6 escaló un 3%, hasta alcanzar un excepcional 95%. Sus puntuaciones más altas se registraron en las pruebas de colisión frontal contra un coche parado, y en colisiones laterales con una barrera y un poste. La puntuación de protección de ocupantes infantiles creció nada menos que un 14% hasta alcanzar un 91%, con puntuaciones máximas en las categorías de impacto frontal y lateral. En la categoría de usuarios vulnerables de la carretera (protección de los peatones), la nota fue de un meritorio 66%, igual a la alcanzada por el modelo anterior, mientras que en la categoría de asistencia a la seguridad, el nuevo Mazda6 alcanzó un impresionante 73%.
Tomando como base un equipamiento de elementos de seguridad i-ACTIVSENSE que ya era muy abundante, el Mazda6 2018 dispone de un sistema actualizado de Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (MRCC), Faros led adaptativos (ALH) mejorados, un Asistente de velocidad inteligente (ISA), la función de autorretención de Mazda y una cámara de visión 360º. La protección a los peatones también ha subido enteros gracias a la adopción de un sistema de capó activo. El excelente comportamiento dinámico contribuye igualmente a la valoración de cinco estrellas Euro NCAP del nuevo Mazda6, en forma de una aceleración, frenos, maniobrabilidad y dirección más lineales y predecibles. Todos estos atributos hacen que el coche resulte más sencillo de conducir y eso, a su vez, reduce el potencial de accidentes sin afectar al placer de conducción tradicional de Mazda.