Los principales motivos por los que en la actualidad muchas veces se prefiere el comercio electrónico al físico, tienen que ver con las facilidades que ofrecen a los usuarios. Eso, unido a la mayor confianza en las páginas web y en las plataformas de pago online, hacen que el sector se vea favorecido por los nuevos hábitos de consumo.
El perfil que más se dirige a internet para realizar sus compras es el juvenil. En concreto, los jóvenes de entre 16 y 34 años. Aunque también es probable que el rango de edades vaya en aumento debido al fácil acceso de todo el mundo a las nuevas tecnologías. Cabe destacar además que estas compras no se realizan únicamente a través de ordenadores de sobremesa o portátiles. Los dispositivos móviles cada vez cobran más protagonismo en estas transacciones. Hasta el punto de que estas ventas suponen un 19% del total de ventas online.
Ventajas de la venta de perfumes online
Acercarse a la compra de productos de perfumería y cosmética online es algo muy ventajoso para los consumidores. Y eso es debido a los beneficios de esta forma de comercio.
Comodidad
Conectarse a un dispositivo electrónico con internet es hoy en día más que sencillo. Esto hace que cualquier momento y lugar sean buenos para consultar productos online. Además, gracias a este proceso es posible revisar multitud de opciones sin esfuerzo, y escoger aquella que sea más provechosa tras hacer una comparativa.
Relación calidad precio
Por lo general, en internet es posible encontrar ofertas muy interesantes y productos a mejores precios que los que se encuentran en tiendas físicas. Y todo sin reducir la calidad de los mismos. Por eso es aconsejable buscar a conciencia por la red de redes, aunque siempre confiando solo en empresas profesionales y con garantías.
Facilidad de compra
Finalmente, hay que destacar la facilidad de compra de cualquier producto a través de internet, din dejar de lado la seguridad de la mayoría de empresas a la hora de realizar estos procesos. Actualmente son muchos los métodos de pago seguros que existen. Que permiten recibir un producto cómodamente en casa sin necesidad de acudir físicamente a probarlo o comprarlo. Y también de devolverlo si resulta no ser aquello que se buscaba.
Noticia Aumentan las ventas de perfumería y cosmética online hasta alcanzar el 40% del total publicada en comunicae.es