Empresas

Bertín Osborne selección con el producto español

Miércoles 30 de marzo de 2016
Bertín Osborne Selección (BOS) es la empresa de gastronomía de Bertín Osborne. El proyecto más personal de Bertín Osborne. BOS apoya el producto español y a los productores españoles.

En 2012 nació Bertín Osborne Selección, la empresa gastronómica con la que el artista ha irrumpido en el mundo de la alimentación. Un ámbito que no es nuevo para él, ya que su familia siempre ha estado vinculada a este sector.

Bertín se ha embarcado a lo largo de su carrera en muchos proyectos, pero sin duda éste es el más personal. BOS ofrece una amplia gama de productos españoles en los que se incluyen los mejores embutidos ibéricos, pero también otras variedades de nuestra gastronomía como las verduras, el queso o el pan, y que se pueden encontrar en muchos de los supermercados de toda España.

Bertín, gran defensor de los productos españoles, se ha involucrado personalmente desde su comienzo en la compañía. El artista no es solo la imagen de estos productos sino que es él quien se encarga de seleccionarlos, anteponiendo siempre dos condiciones: tienen que ser de la más alta calidad y además tienen que ser españoles. Porque Bertín no entiende la existencia de una sin la otra. En BOS encontramos productores de Salamanca, Girona, Málaga o Almería.

Estos cuatro años de experiencia en BOS han permitido al artista conocer mejor el sector de la alimentación. Tras comenzar con una gran gama de productos al consumidor final, ahora desde BOS se ha optado por reducir su lineal, y especializarse en aquellos productos de mayor calidad de la marca (ibéricos, quesos, picos, conservas y gazpacho). Se trata de los alimentos que durante este tiempo mejor han funcionado en todas aquellas grandes superficies en los que se pueden encontrar.

Tras lograr duplicar la facturación cada año con respecto al anterior, el objetivo fijado a medio plazo no es otro que afianzarse con fuerza en el mercado español y continuar con su expansión por América donde a principios de 2016 implantaba su marca en México. País al que volverá de nuevo en junio para seguir consolidando BOS, antes de extender la expansión por América del Sur.

Como ya hizo el actor Paul Newman en 1982 con su línea de productos gastronómicos, Bertín Osborne, quiere que BOS se convierta en el legado de su familia y por ese motivo una parte de los beneficios de cada ejercicio se donan a la Fundación Bertín Osborne.

BERTIN OSBORNE SELECCIÓN ofrece una amplia variedad de productos gastronómicos que abarca desde los mejores embutidos ibéricos, hasta las verduras o el pan. Están a la venta en supermercados de toda España como Alcampo, Grupo DÍA, Grupo Carrefour o el Grupo El Corte Inglés, entre otro.

BOS es además una empresa solidaria ya que parte del dinero que se recauda con la venta de estos productos se destina a la Fundación Bertín Osborne que tiene como objetivo prestar atención a la infancia y especialmente a aquellos que sufren una discapacidad producto de una lesión cerebral con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Noticias relacionadas