“Es un orgullo haber sido elegida entre las Top 100 Mujeres Líderes de España, acompañada de tantas mujeres extraordinarias que están realizando una enorme labor en sus respectivos campos. Quiero dar la enhorabuena Mercedes Wullich por su liderazgo en la organización de unos premios que cada vez tienen más calado en nuestro país y que nos inspiran y motivan a seguir remando con fuerza”, ha afirmado Samira Brigüech. “Deseo agradecer también a todos los hombres comprometidos con que las mujeres cada vez estemos más representadas en todos los espacios, donde nuestra voz y nuestras acciones promuevan cambios importantes hacia adelante.”
El galardón premia la pasión y el constante compromiso de Brigüech, que considera que los negocios y el apoyo a causas sociales deben ir de la mano para construir un mundo mejor. Samira Brigüech lidera y promueve el voluntariado corporativo para hacer participar a las empresas y a la sociedad civil en un cambio de mentalidad. Brigüech gestiona, a través de la Fundación Adelias, un hospital infantil, un orfanato, un colegio y un pasillo humanitario entre España y Marruecos. Además forma parte del programa de líderes emprendedoras diseñado por el Gobierno de Estados Unidos con el patrocinio de la Casa Blanca.
Los premios Top 100 Mujeres Líderes, que se pusieron en marcha en 2011 promovidos por Mercedes Wullich, directora y fundadora de Mujeres y Cia, pretenden impulsar la presencia de mujeres en todos los ámbitos y apostar por el talento y el poder femenino en España, ofreciendo un reconocimiento social y mediático a las elegidas