Ya son tres los casos de emprendedores que apuestan en nuestro país por tener más de una franquicia de la marca. En estos momentos, hay un franquiciado con cuatro tiendas, que en las próximas semanas pondrá en funcionamiento la quinta, dos franquiciados con tres establecimientos y tres franquiciados que gestionan dos puntos de venta cada uno. En total, 26 tiendas franquiciadas dirigidas por 15 franquiciados.
Bajo esta figura, CeX incrementa el valor y seguridad que los inversores tienen en la marca, gestionando un modelo de negocio plenamente consolidado que tras su llegada a España en 2006 se posiciona en nuestro país con una red de 61 puntos de venta, cifra que prevé aumentar antes de que finalice el año.
Los franquiciados de la cadena cuentan con la ventaja de unirse a una empresa en permanente evolución, con una amplia experiencia y profesionalidad que ha logrado configurar un modelo de negocio simplificado y una fácil gestión administrativa, con el soporte permanente de la central y una inversión ajustada.
Presente en un total de diez países, la empresa rige 597 tiendas en un sector a prueba de crisis, donde el mercado en el que se trabaja ha alcanzado un enorme potencial. Las nuevas tecnologías han pasado de ser un mero pasatiempo, a conformar todo un medio de entretenimiento y comunicación.
Modelo de negocio CeX
La actividad de CeX se centra en la compra y venta de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano. Con esta base, la enseña ha logrado establecer un sistema comercial en la que multiplica el rendimiento de sus clientes, de manera que son ellos mismos quienes compran y venden en sus tiendas, es decir, cliente y proveedor en una misma persona.
La marca presume de ser el primer concepto que ha creado una tienda a pie de calle para comercializar productos tecnológicos de segunda mano: juegos, DVD, artículos informáticos, electrónica, teléfonos móviles, imagen, música y sonido.
Para que sus tiendas funcionen todo el personal está altamente formado con un amplio conocimiento del producto para asegurar un excelente servicio al cliente (comprador y vendedor). Del mismo modo, la experiencia de la enseña garantiza fijar el precio más competitivo, transparente y con un método muy ágil para la liquidación de artículos. Para ello utiliza la tecnología más avanzada del mercado, a través de un software de gestión propio.
En definitiva, un modelo de negocio que CeX ha perfeccionado a lo largo de sus más de 20 años de experiencia en el mercado, hasta alcanzar el máximo nivel de rentabilidad de cada una de sus tiendas operativas.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento una tienda de la enseña gira en torno a los 60.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 40.000 habitantes.