Estas protecciones y los estribos cumplen una función tanto estética, dotándole al Hilux LEGEND RAIDER de una imagen 100% off-road, como práctica, protegiendo la carrocería de roces y posibles daños, especialmente cuando se circula por pistas y caminos. El nuevo Hilux LEGEND RAIDER comparte con Hilux LEGEND su diseño similar al de las grandes pick-up de Toyota en EEUU, especialmente gracias a su exclusiva parrilla frontal hexagonal, su gran rasgo distintivo. Ambos llevan un paso más allá la contundente presencia de Hilux, no sólo por su parrilla hexagonal sino también por su paragolpes delantero de diseño específico con protección inferior, un elemento presente también en el paragolpes posterior.
El conjunto se completa con otros elementos específicos como el nuevo diseño de luces antiniebla frontales, el habitáculo acabado en negro piano, los asientos de cuero perforado y el cuadro de instrumentos de diseño exclusivo, así como un mando de apertura y cierre de las puertas diferente al del resto de versiones de la gama Hilux. El nuevo Hilux LEGEND RAIDER comparte motor con los demás Hilux que se comercializan en el mercado español, el potente y eficiente propulsor diésel 2.4 D-4D de 110 kW / 150 CV de Toyota. Éste va asociado, en el caso de Hilux LEGEND RAIDER, a la transmisión automática Super ECT de 6 velocidades que Hilux estrenó con el lanzamiento de la octava generación, a mediados de 2016.
Hilux LEGEND RAIDER ya se puede adquirir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 42.995 € —Los clientes interesados en esta nueva versión de Hilux que no puedan acceder a las 15 unidades exclusivas en color Terracota podrán configurar uno de iguales características en cualquier otro tono de la gama Hilux LEGEND—.