El Comité de Selección, se ha guiado por criterios de novedad; avance tecnológico; mejoras en funcionalidad, usabilidad, y diseño, así como de relevancia para las nuevas metodologías educativas.
Productos seleccionados:
Grupo Ormo: Cloubi
Cloubi es una plataforma online de origen finlandés que permite a centro de enseñanza, profesores y editores crear contenidos educativos digitales interactivos siguiendo su propia filosofía y los valores educativos de la escuela del S XVI.
EDEBE: AMIGO
Este entorno inmersivo para Primaria y Secundaria ha sido creado para facilitar el uso de metodologías centradas en el alumno y en los entornos de aprendizaje personalizados (PLE).
CIFRA EDUCATION SL: App Cifra Educación:
Una aplicación de gestión integral de centros de enseñanza y de comunicación que dispone de versión para dispositivos móviles y que alerta cuando se recibe un mensaje de cualquier usuario del centro.
Esri España: EsriSchoolProgram
Además de acceso gratuito a ArcGIS, el software geoespacial con mapas 2D y 3D, este programa incluye de contenidos educativos y formativos tanto para alumnos como para profesores.
COMPLUBOT S.L.: CRUMBLE JUNIOR
Esta plataforma robótica compatible con bloques de construcción (LEGO) permite programar por bloques con alumnos a partir de 4º de Primaria.
ROBOTRÓNICA: The robot museum, pase educativo
Robótica, gamificación y BreakoutEdu se unen en esta iniciativa con la que los estudiantes aprenden los conceptos básicos de la robótica y electrónica, junto con valores como cooperación, injusticia y creatividad.
MacmillanEducation y BQ: bMaker
Dirigida a alumnos de entre 8 y 15 años, esta solución incluye una plataforma digital y los kits de robótica necesarios para facilitar el aprendizaje de programación y robótica gracias a su filosofía 100% digital y su metodología basada en el aprendizaje cooperativo, práctico y por resolución de proyectos.
Promethean LTD: PrometheanWhiteboard App
Esta aplicación para los paneles interactivos ActivPanel de la firma permite dividir el espacio de trabajo en dos partes para fomentar el trabajo colaborativo y reconoce gestos sobre su superficie como hacer zoom o borrar el contenido.
ALLNET: Brick'R'Knowledge
Un kit electrónico que permite interconectar ‘bricks’ de forma sencilla para crear circuitos y programar su funcionamiento con software de código abierto.
Grupo Edelvives: La leyenda del legado
Este proyecto para Primaria busca convertir al alumno en protagonista de su aprendizaje gracias a la gamificación. Ofrece además un módulo generador de evaluaciones y otro de rúbricas.
SM: Apprender
Una tienda de aplicaciones educativas que atiende a todas las etapas y las principales materias, potenciando el desarrollo de las inteligencias múltiples en un entorno seguro para los alumnos.
AtlanticDevices Post Print, S.L.: Smart e-Blackboard G3
Esta pizarra de gran tamaño (4 metros) tiene una doble funcionalidad: es a la vez una pizarra tradicional y una pantalla HD multitáctil colaborativa.
Flexbot: Flexbot ClassPack Primaria
Diferentes kits de electrónica y robótica que permiten incorporar estas disciplinas de manera trasversal y colaborativa en asignaturas tan diversas como la Música o las Ciencias Naturales.
SmartCrambo: Solución integral TIC para centros educativos SMART
Esta solución se sustenta en tres pilares: formación, hardware y software. Puede personalizarse según las necesidades de cada centro y complementarse con kits de STEAM, visualizadores de documentos, sistemas de mantenimiento remoto de equipos…
EDITORIAL VICENS VIVES: ScottieGo!
Un juego de programación para estudiantes a partir de 6 años que permite crear secuencias ordenando piezas de cartón manipulables y ejecutarlas a través de una aplicación móvil
SAMSUNG: Galaxy Tab S4
Esta tableta con pantalla de 10,5 pulgadas y sistema operativo Android puede transformarse en un ordenador tradicional cuando se utiliza con el accesorio DeX.
CAMP TECNOLÓGICO: DOBOT MAGICIAN
Un brazo robótico que acerca el mundo de la industria 4.0 a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP y universidades.
MICROSOFT: #MicrosoftEDULab
Este espacio tiene como objetivos crear un espacio de interacción y exploración con las nuevas tecnologías, desarrollar competencias del siglo XXI y potenciar un trabajo colaborativo y de calidad entre la comunidad educativa, entre otros.
CASIO: Escuelas libres de mercurio
Los primeros centros certificados como ‘Escuelas libres de mercurio’ están trabajando ya con ecoproyectores con tecnología LED-láser y con itinerarios sostenibles.
HP: HP Elite Slice G2 con Intel Unite
Este equipo con procesador Intel Core vPro permite conectar el ordenador del profesor o el alumno de forma inalámbrica para compartir materiales y colaborar en tiempo real.