Internacional

Ya está abierta la inscripción para el nuevo programa de ciudadanía por inversión de Moldavia

Martes 06 de noviembre de 2018
El programa de ciudadanía por inversión de Moldavia (MCBI) la última y más emocionante oportunidad de migración de inversión en Europa, acaba de presentarse oficialmente en Dubái, en la 12.a Conferencia internacional de residencia y ciudadanía.

El programa de ciudadanía por inversión de Moldavia (MCBI) la última y más emocionante oportunidad de migración de inversión en Europa, acaba de presentarse oficialmente en Dubái, en la 12.a Conferencia internacional de residencia y ciudadanía. Organizado por Henley & Partners, este evento anual atrae a más de 400 representantes de más de 40 países y es la conferencia más grande e importante dedicada específicamente a la migración de inversiones.

A principios de año, Henley & Partners, en colaboración con su socio de consorcio, Moldovan Investment Company, se adjudicó la licitación pública para ayudar al gobierno de Moldavia a diseñar, implementar y promover el tan esperado programa MCBI, que, a partir de ahora, acepta oficialmente solicitudes de inscripción. La firma trabaja desde hace más de 20 años con gobiernos de Asia, el Caribe, Europa y Norteamérica en esta especialidad.

El Dr. Christian Kälin, presidente del Grupo Henley & Partners, comenta que el programa MCBI ofrece a los inversores una posición inicial en Europa y acceso a uno de los centros de comercio de más rápido crecimiento en la región. «Los programas de migración de inversiones ofrecen a países como Moldavia la oportunidad de atraer inversiones extranjeras directas, muy necesarias, y un grupo de nuevos ciudadanos altamente calificados y cuidadosamente seleccionados».

Durante la presentación en Dubái, Su Excelencia Chiril-Gaburici, ministro de economía e infraestructura del gobierno de Moldavia, declaró: «El programa MCBI ha sido desarrollado específicamente pensando en el pueblo moldavo. Nuestro país ha avanzado mucho en los últimos años, pero para dar el siguiente paso adelante en nuestro desarrollo económico, además de apoyar el bienestar social de todos los moldavos, necesitamos incorporar formas nuevas e innovadoras de generar capital. El programa MCBI forma parte de este enfoque centrado en el futuro».

El programa MCBI requiere que los solicitantes hagan una contribución económica definida al país a través de su Fondo de Inversión Pública. A cambio, y sujeto a un riguroso proceso de selección y diligencia debida, los solicitantes y sus familias recibirán plenos derechos de ciudadanía, que son transferibles sin restricciones a las generaciones futuras. También obtienen un pasaporte que facilita el acceso a 122 destinos de todo el mundo, incluidos Rusia, Turquía y los países del espacio Schengen europeo. El pasaporte moldavo es, de hecho, uno de los que más ha ascendido históricamente en el Índice de pasaportes de Henley, tras mejorar 20 puestos desde 2008.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas