Nuevos clústeres
Dentro de esta nueva dinámica de crecimiento y para diferenciarse del resto de escuelas europeas, Toulouse Business School va a crear además dos nuevos clústeres sobre Aeronáutica y Espacial e IA & Business Analytics. El primero tratará de la movilidad de bienes y personas en el sector aeronáutico y espacial, mientras que el segundo girará entorno a la movilidad de los datos y su recopilación masiva para su posterior tratamiento a través de la inteligencia artificial y el Big Data.
La creación de este último cluster sobre IA & Business Analytics contará con el apoyo de socios corporativos como Atos, SAS, SAP, PWC, Continental, Cap Gemini, Inbenta y Tableau, además de otros socios académicos internacionales.
Así mientras que los nuevos estudiantes podrán disponer de un campus más moderno y de una oferta formativa más completa e innovadora, los actuales alumnos no van a ser menos y contarán con nuevos espacios y herramientas formativas avanzadas.
Innovación pedagógica
Tanto los profesores como los alumnos de Toulouse Business School podrán disponer desde enero de 2019 de un espacio de co-working, “The Kube” (Knowledge Universal Business Education) modular, conectado y dotado de herramientas digitales. TBS ha invertido igualmente en diez robots de telepresencia que permiten a los estudiantes realizar un seguimiento de sus clases a distancia en inmersión total. Además, la escuela habilitará una plataforma de autoformación abierta a todos.
Un nuevo módulo “Vida y experiencia estudiante” será puesto a disposición de los alumnos para acompañarles en su vida cotidiana, académica y asociativa, o incluso más allá, gracias a Business Starter, nuevo servicio de TBS dedicado al emprendimiento.
Esta transformación de la escuela de negocios tiene que ver con los objetivos de internacionalización y modernización fijados por escuela en su plan estratégico 2015-2020. Dos años antes de su cumplimiento, TBS ha superado los objetivos marcados.
Objetivos cumplidos
El número de profesores permanentes ha aumentado de 82 en 2014 a 105 en la actualidad (la mitad de ellos son internacionales y el 95% dispone de un doctorado). 23 profesores de alto nivel han sido contratados en los últimos tres años para los campus de Toulouse, Barcelona y Casablanca. La contratación de 5 profesores en 2019 permitirá alcanzar el objetivo para 2020 de 110 profesores-investigadores. En cuanto a alumnos matriculados, la cifra ha aumentado de 4.300 en 2014 a 5.650 en la actualidad, cien más de lo previsto, con un porcentaje de alumnos internacionales del 23%.
El campus catalán de TBS Barcelona deberá aumentar en los próximos años su capacidad de acogida de nuevos estudiantes además de incorporar a más profesores para dar soporte a estos nuevos alumnos.