Meliá Hotels International ha participado un año más en la World Travel Market, la principal feria del sector turístico en Reino Unido, dejando de manifiesto la relevancia del mercado británico para el Grupo con el anuncio de la apertura de su tercer hotel en Londres, que robustece su presencia en una plaza estratégica a nivel mundial y que contribuirá a impulsar el reconocimiento de marca en el mayor mercado emisor internacional para la Compañía.
El hotel - antiguo Rydges Kensington London - será operado desde diciembre bajo el nombre de “Hotel London Kensignton managed by Meliá Hotels International”, y en el primer trimestre de 2019 será sometido a una reforma para adaptarse a los estándares de la marca Meliá Hotels & Resorts, pasando posteriormente a llamarse Meliá London Kensignton. Esta incorporación enriquecerá el portfolio de esta marca internacional con presencia en las principales capitales europeas, como París, Berlín, Madrid, Luxemburgo o Viena, reforzando su posicionamiento en el segmento bleisure, la nueva tendencia entre los viajeros de negocios que buscan experiencias de ocio y descubrir el entorno local en sus desplazamientos de trabajo. El Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, manifestó desde la World Travel Market su satisfacción por la incorporación de este hotel y aseguró que “somos el único grupo hotelero entre el top 20 internacional que ha orientado toda su cartera de marcas hacia el segmento bleisure, estando todas nuestras marcas conceptualmente posicionadas para operar como resorts en destinos urbanos con alto componente de ocio, siendo Londres el perfecto ejemplo de ello”. La ciudad, además, está en pleno crecimiento turístico ya que, por octavo año consecutivo, en 2017 volvió a crecer el número de llegadas internacionales (+4%), hasta los 19,8 millones de visitantes, siendo la segunda ciudad más visitada del mundo.
Junto a ME London y Meliá White House - dos hoteles con excelente trayectoria en el Grupo - el nuevo hotel sumará otras 81 habitaciones a la oferta de la Compañía en la ciudad, ubicándose en el próspero distrito de Kensington, al oeste de Londres, a dos minutos de la estación de metro de Gloucester Road, con numerosa oferta comercial, de ocio y cultural. Entre los principales atractivos de la zona se encuentran el Palacio de Kensignton, Holland Park, el Albert Memorial, el Royal Albert Hall o el Imperial College. Además, la zona sur del distrito reúne importantes museos, como el Natural History Museum, el Science Museum y el Victoria & Albert Museum.
El hotel, muy próximo a Cromwell Road, cuenta además con restaurante, bar, salas de reuniones y área de wellness. La reforma prevista pretende transformar el lobby para crear en él un espacio de restauración, inspirado en la cocina española, que mejore la experiencia gastronómica y se convierta en el epicentro social del hotel. También se prevén mejorar los espacios para eventos y reuniones, e incorporar todos los atributos de la marca Meliá Hotels & Resorts, que ha evolucionado para satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes, con el bienestar como eje principal.
Meliá Arusha, punto de partida hacia los safaris de Serengeti
La Compañía también ha anunciado la firma de su tercer hotel en Tanzania, donde ya opera el Meliá Zanzíbar y el Meliá Serengeti Lodge. El hotel se ubica en Arusha, ciudad cercana al aeropuerto internacional de Kilimanjaro y, por tanto, principal punto de partida de todas las rutas que parten hacia los parques nacionales del norte del país, como el parque nacional de Serengueti, la zona de conservación de Ngorongoro, el parque nacional del Lago Manyara, la garganta de Olduvai, el parque nacional de Tarangire, el monte Kilimanjaro y el parque nacional Arusha, en el monte Meru.
Meliá Arusha, cuya apertura está prevista para abril de 2019, será un resort vacacional de lujo 5 estrellas construido en un entorno excepcional para comenzar a disfrutar de la aventura africana, junto a una plantación de café tradicional, perfectamente integrado en el paisaje. Ofrecerá 171 habitaciones, piscina, diferentes espacios de restauración (incluyendo un restaurante rooftop), spa, gimnasio y casi 2.000m2 de instalaciones para eventos y reuniones (incluyendo una sala para banquetes). Meliá Arusha vendrá a sumarse al porfolio de hoteles ubicados en entornos naturales de alto valor como Meliá Serengeti, Meliá Iguazú o Meliá Ba Vi Mountain Retreat, entre otros.
La incorporación de estos dos hoteles en Londres y Arusha refuerza la colaboración de Meliá Hotels International con Albwardy Investment, propietario de ambos inmuebles y partner fundamental de la hotelera en su expansión internacional. Gracias a la excelente relación y confianza entre ambos grupos, Meliá opera también otros establecimientos en Emiratos Árabes, Tanzania y Argentina.