En una era tecnológica, esta situación tiene que cambiar. Primero fueron los papeles y notas perdidas en mochilas, abrigos y libros de los niños. Ahora, TokApp evoluciona su lucha hacia esas monedas, billetes y autorizaciones perdidos. La compañía gallega, líder en comunicación educativa que conecta a diario a más de 3.000 centros con más de 1.200.000 padres, madres y alumnos, ha desarrollado un nuevo sistema de pagos integrado de forma simple en los mensajes.
¿CÓMO NACIÓ LA NUEVA IDEA?
El equipo de soporte técnico de TokApp, muy activo a diario ayudando tanto a colegios como a padres, recibía consultas relacionadas con asuntos monetarios del estilo ‘Ya le di el dinero a mi hija o la cuota del comedor la pago el mes que viene’.
Tras acumular una cantidad importante, desde la compañía gallega decidieron estudiar una forma de facilitar esa comunicación financiera entre ambas partes. “Ya que todas las comunicaciones se hacían vía TokApp, vimos una buena oportunidad de pedir el pago en ese propio mensaje”, afirman desde TokApp que señala que “la idea era que, en vez de limitarse a informar de un pago, lo pidieran y cobrasen directamente”.
¿CÓMO FUNCIONA?
El sistema es tan sencillo e intuitivo como el propio TokApp. El colegio envía un mensaje en el que puede añadir la opción de solicitar pago. Solo tiene que colocar el importe total que necesita y una calculadora ya divide cuanto se le pide a cada padre. Evidentemente también puede hacerse a la inversa.
El mensaje llega instantáneamente al padre/madre que decide si pagar o rechazar. En ambos casos el colegio tiene un historial con un registro dinámico de los pagos para poder organizarlo. Incluso para aquellos que pagan en efectivo.
“Han sido muchos meses de test con centros reales para encontrar la forma perfecta de solucionar el caso de pagos”, aseguran en TokApp que mantienen que “el resultado es una solución integrada en una plataforma totalmente familiar para los centros”.
SEGURIDAD Y PRIVACIDAD, UNA MÁXIMA A CUMPLIR
El esfuerzo constante de TokApp en respetar al máximo la privacidad de sus usuarios y mostrar su transparencia en el tratamiento de datos con el nuevo RGPD, los ha llevado a cuidar en extremo ejercicios básicos de la comunicación como el consentimiento expreso y libre, la no exposición pública del teléfono o no ceder datos a terceros. Tanto es así que incluso ofrecen asesoría legal a todos los colegios que trabajan con ellos.
Esa misma metodología de seguridad la han trasladado a su nueva plataforma de pagos. Los pagos solicitados vía TokApp están totalmente protegidos y avalados por la pasarela de ABANCA, integrando los protocolos de seguridad 3D-Secure (Verifiedby Visa y MasterCard SecureCode).
TokApp asegura que la solicitud de pago se realiza directamente por la entidad y no una fuente externa. Los datos están encriptados a través de SSL con HTTPS y en ningún momento TokApp almacena la tarjeta de crédito de ningún usuario cuando la introduce.