Las entregas mundiales de SEAT avanzan sólidamente gracias al excelente resultado en los cinco mayores mercados europeos. Así entre enero y octubre de este año, Alemania (98.000 vehículos; +16,6%), España (93.300; +15,0%), el Reino Unido (54.700; +13,1%), Francia (26.000; +27,9%) e Italia (17.600; +15,7%) suman incrementos de doble dígito y lideran el crecimiento en las ventas de SEAT junto con Argelia. En el país norteafricano, la marca ya ha entregado 16.800 vehículos, cuatro veces más que en el mismo periodo de 2017 (3.900). Austria (16.900; +11,1%), Polonia (10.700; +15,8%), Bélgica (8.500; +28,4%) y Portugal (8.500; +23,9%) son otros de los principales mercados en los que SEAT registra un fuerte incremento entre enero y octubre.
El incremento en las ventas dispara el beneficio operativo
El récord histórico de ventas se ha trasladado a los resultados financieros. Entre enero y septiembre de 2018, el beneficio operativo de SEAT ha crecido un 54,4% hasta alcanzar la cifra récord de 237 millones de euros (154 millones entre enero y septiembre de 2017). La mejora de los márgenes por la venta de más vehículos de un segmento superior y de modelos más equipados ha contribuido al incremento del beneficio. Asimismo, el volumen de negocio ha crecido un 6,7% en este periodo y ha alcanzado los 7.744 millones (2017: 7.255 millones), la facturación más alta en la historia de SEAT.