En la reunión se hizo hincapié en el impacto positivo sobre el Medio Ambiente de una medida como esta que, además de reducir el consumo de energía y agua, aumentaría el reciclado adecuado de los viejos electrodomésticos, al ser una de las obligaciones de los comercios que quieran participar de este tipo de planes.
FECE hizo entrega a Lucio de la documentación que evidencia la conveniencia y la oportunidad de regular estos incentivos a la compra de modelos más eficientes, en un momento en el que España necesita actualizar los electrodomésticos que hay en los hogares, tras la desaceleración del proceso de modernización que venía produciéndose en nuestro país hasta la llegada de la crisis.
Durante el encuentro también se habló de las cargas administrativas a las que se han visto sometidos los comercios, provocadas por los cambios regulatorios en algunos temas como la instalación de aires acondicionado. La sintonía en estos temas entre la portavoz del PSOE y FECE fue evidente y en la reunión se acordó seguir trabajando en la búsqueda de soluciones a las demandas de la Federación.