Este proyecto forma parte de la estrategia municipal “Impulso Emprende” que aglutina todos los servicios de apoyo al emprendedor y trata de cerrar el círculo para facilitar la creación empresarial. Además de las “Naves nido de Valcorba”, el Ayuntamiento de Soria y la Cámara colaboran bajo el paraguas del “Impulso Emprende” en “Semillero de proyectos” donde se tutorizan ideas de negocio, la “Ventanilla Única Empresarial de Soria” donde se realiza la tramitación, y el “Vivero de empresas de Soria” donde se cede el uso de despachos y naves durante las primeras etapas de la empresa a unos precios más competitivos que los de mercado, todo con el objetivo de ayudar al máximo a los emprendedores.
La Comisión de seguimiento del proyecto “Naves nido” formada por el Excmo. Ayuntamiento de Soria como propietaria de la infraestructura y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria como Corporación que gestiona las mismas, ha acordado disminuir las tarifas mensuales que abonan las empresas por la cesión de uso de las mismas, con efectos a partir del próximo 1 de enero de 2019.
El objetivo de esta reducción es la potenciación de la ocupación y la apuesta firme por la atracción de empresas al citado Polígono Industrial.
Las tarifas mensuales que regirán a partir del 1 de enero de 2019 serán las siguientes:
Las bonificaciones existentes durante el primer año de estancia son: