Toyota apoya un modelo de transición basado en una neutralidad tecnológica y con unos plazos temporales acordes a la realidad del país
Mariano García Viana | Miércoles 14 de noviembre de 2018
Toyota es uno de los fabricantes más avanzados y comprometidos en vehículos de bajas emisiones con su tecnología híbrida y siendo pionera en el desarrollo de vehículos de Pila de Combustible de Hidrógeno.
Toyota tiene entre sus principales objetivos desarrollar tecnologías de bajas o cero emisiones, como prueba de ello es que mediante las dos marcas que comercializa, Toyota y Lexus, ostenta un claro liderazgo en la tecnología híbrida, cuyas emisiones son inferiores a las de motores de combustión tradicional. No obstante estima que los plazos que ha anunciado el Gobierno de España, son excesivamente exigentes para lograr una movilidad con cero emisiones, superando incluso los plazos establecidos en otros mercados europeos donde las tecnologías de cero emisiones, incluyendo el Hidrógeno, tienen un desarrollo muy superior al de nuestro país.
Los plazos establecidos por el Gobierno en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética requerirían unos cambios estructurales difícilmente viables a nivel industrial y social.
A pesar de nuestra apuesta por la tecnología híbrida y del desarrollo de otras tecnologías electrificadas, tanto la industria del automóvil como el resto de industrias que deberán necesariamente jugar un papel importante en este modelo de transición, deben trabajar conjuntamente con el Gobierno para establecer unos plazos realistas y alcanzables. Desde la perspectiva del consumidor este anuncio genera confusión e incertidumbre, lo que afectará directamente al mercado ralentizando la necesaria renovación del parque de mayor antigüedad, primer e imprescindible paso para una reducción real de emisiones.
Noticias relacionadas