Motor

Dos Jaguar F-Type de Rallye para celebrar 70 años de deportividad

La marca crea dos F-TYPE Convertibles de rallyes para continuar la celebración de sus 70 años de historia deportiva

Mariano García Viana | Miércoles 14 de noviembre de 2018
Con toques del diseño heredados de la edición limitada del F-TYPE `Chequered Flag´, los vehículos de producción con el motor de 2.0 litros y 300CV presenta modificaciones con las especificaciones de la FIA. Estas exclusivas versiones de rallyes rinden homenaje al Jaguar XK 120, presentado en 1948, que participó con gran éxito en los rallies Tulip y el Alpine del RAC.

Jaguar ha desarrollado dos F-TYPE Convertibles en versiones rally, con detalles heredados del F-TYPE Edición Especial `Chequered Flag´, como continuación de las celebraciones de sus 70 años de herencia deportiva desde que el XK 120 se presentó en 1948. Las exclusivas versiones de rally del F-TYPE, además, rinden homenaje al legendario Jaguar XK 120 registrado como `NUB 120´ qué, a primeros de la década de los años 50 y en las manos de Ian Appleyard, completó tres rallies Alpine sin incurrir en ninguna penalización de puntos y ganó el RAC y el Tulip.

Estas dos versiones del F-TYPE Convertible cuentan con especificaciones de rallies y están propulsados por el motor Ingenium de 2.0 litros de cuatro cilindros de gasolina y 300CV de Jaguar. Con modificaciones supervisadas y desarrolladas por Jaguar Design and Engineering, ambos modelos se han fabricado bajo las especificaciones de la FIA, con frenos mejorados y unas suspensiones adaptadas, además de una jaula protectora antivuelco, asientos de competición con arneses de seis puntos, un módulo de faros montado en el capó y un extintor de incendios. Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, comentó: “La oportunidad de diseñar una versión de rally no se presenta muy a menudo, así que me fascinó la idea de pensar en cómo desarrollaríamos un deportivo actual pero con el carácter similar al de los clásicos. Estas versiones se han realizado para rendir homenaje al XK 120 y a todos los deportivos de Jaguar desde su presentación hace 70 años, incluida la última Edición Limitada F-TYPE Chequered Flag”.

Los F-TYPE Rally Car presentan mejoras en los frenos, las suspensiones y la transmisión, incluidos unos discos perforados de mayor tamaño con pinzas de cuatro pistones tanto delante como detrás. Los amortiguadores de competición han sido realizados a mano y unos muelles más blandos asegurarán que estas versiones de alto rendimiento puedan conducirse a toda velocidad en los tramos más duros del rally. Los amortiguadores ajustables en tres posiciones permiten a estas versiones a ser calibradas para diferentes superficies y cuentan con rodamientos esféricos para una mayor precisión. Con neumáticos y llantas específicos para grava, un diferencial de deslizamiento limitado mejora la entrega de potencia en superficies deslizantes, mientras que un hidráulico y los potentes frenos ayudarán a los pilotos en las curvas más cerradas.

Los modelos de esta celebración han sido puestos a punto en los tramos de rally del Walter Arena, al sur de Gales, donde han demostrado su poderío y ahora asistirán, en los próximos meses, a distintos eventos organizados por Jaguar. El diseño de estas dos versiones de rally se han inspirado en la nueva Edición Especial del F-TYPE Chequered Flag, qué presentan sutiles mejoras visuales en el exterior como unas exclusivas llantas de 20 pulgadas en Gloss Black con acabado en Diamond Turned y en el caso del Coupé un techo en Black Contrast. En el interior, se presentan con la lujosa piel Ebony Windsor y unos asientos deportivos con el anagrama de la Chequered Flag en los reposacabezas, más un acabado de la consola central en Dark Brushed Aluminum. El PVP de la Edición Limitada del Jaguar F-TYPE `Chequered Flag´ es desde 82.200€ en versión Coupé y desde 89.050€ en versión Convertible. Ambas versiones ya están disponibles para pedidos en la red oficial de concesionarios Jaguar.