En su discurso, el actual presidente de ASINTRA (asociación que actualmente agrupa a cerca de 600 talleres repartidos por toda la provincia tinerfeña), Francisco José Roca Miranda, rindió homenaje “a todas las personas que desde 1978 se han entregado con generoso esfuerzo en la defensa de nuestro sector, construyendo y consolidando una asociación que hoy es admirable, ejemplar. A esta celebración no habríamos llegado sin ese duro trabajo, muchas veces oculto, anónimo, que han derrochado tantas personas”.
Además, Roca Miranda destacó dos cuestiones muy importantes: “la primera se refiere a que continuemos en el camino de la legalidad, cumpliendo las normativas, defendiendo el medioambiente, así nuestras empresas serán distinguidas por su calidad y serán todavía más punteras; la segunda es insistir en que sigamos dando prioridad a la formación y a implantar nuevas tecnologías, porque en esta profesión solo vale la actualidad. Estar a la vanguardia es lo que nos mantendrá en lo más alto”.
Posteriormente, reiteró su agradecimiento “a todos nuestros asociados, así como a sus trabajadores por su esfuerzo y entrega”. Por último, brindó “por una asociación que se ha convertido en una gran familia de la que nos sentimos realmente orgullosos de pertenecer”.
El evento conmemorativo continuó con la entrega de placas e insignias de oro a los ex presidentes de ASINTRA, Bienvenido Martín y Miguel Tur. Como colofón, el acto contó con la actuación de la orquesta Johnny Maquinaria.