La cadena hotelera destaca por su filosofía Happiness y apuesta por la felicidad de sus huéspedes a través de un trato excelente, la atención personalizada y el mimo en cada detalle. Su misión es la felicidad, y uno de sus valores principales es el de cuidar a las personas y contribuir a la mejora del mundo. Por todo ello han querido colaborar con la Fundación llevando a cabo esta altruista iniciativa.
La periodista española Isabel Gemio, fundó la Fundación Isabel Gemio en 2008 con el objetivo de contribuir a acelerar la Investigación de Distrofias Musculares, otras Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras. Centran todos sus esfuerzos en financiar Proyectos de Investigación Científica que buscan el tratamiento o cura de las Enfermedades Minoritarias, conocidas como raras. Un estudio realizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), revela que más de 3 millones de españoles aproximadamente están afectados por una Enfermedad Rara. El 40,9% de estas personas no recibe ningún apoyo ni tratamiento, y el 26,7% han recibido algún tratamiento inadecuado.
La habitación solidaria estará decorada con elementos de color rojo, el color de referencia de la Fundación Isabel Gemio. Además, a lo largo de todo el año, se harán diferentes acciones para que los clientes puedan colaborar y contribuir en la causa.