El Club Excelencia en la Gestión (CEG) y Marca España, -constituidos en Jurado- decidieron sobre los candidatos a “Embajadores de la Excelencia Europea” correspondientes al año 2016. Han seleccionado a cuatro: la empresa ENAGÁS, el Hospital San Rafael, el Organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) y el Colegio San Cernin. Estas son las organizaciones elegidas para difundir su imagen identificada con los valores de la excelencia europea y la Marca España, a nivel nacional e internacional, a través del Programa Embajadores de la Excelencia Europea.
Todas son organizaciones punteras, dispuestas a compartir con otras, las lecciones aprendidas de sus procesos de cambio, transformación y sus casos de éxito.
Juan Antonio Zufiría, presidente del CEG, ha presidido el Jurado de esta II Edición del Programa, que ha estado conformado por: Rafael Conde, Director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para Marca España (ACGME); Jaime Malet, Presidente de AMCHAM; José Luis Manglano, Presidente de Bureau Veritas; Remigio Carrasco, Presidente de los Centros de Excelencia (CEX); José Luis López de Silanes, Presidente del Grupo CLH; Nerea Torres, miembro del Board of Directors de la EFQM; Miguel Otero, Director General del Foro de Marcas Renombradas; Juan Luis Martín Cuesta, Director General de FUNDIBEQ; Domingo San Felipe, Presidente de La Chambre; Paloma Beamonte e Ignacio Babé, Vicepresidenta y Secretario General del CEG.
Además de que las organizaciones candidatas tuvieran vigente el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ -requisito indispensable- el jurado ha valorado aspectos importantes de su gestión, como la reputación corporativa, la vocación internacional, el recorrido de la organización con el Modelo EFQM, su identificación con los diferentes valores de la excelencia europea, y otros reconocimientos, premios o certificados con los que cuenten.
Los “Embajadores de la Excelencia Europea” participarán en diversos eventos, foros o publicaciones internacionales en los que se trate de gestión, compartiendo las experiencias que les hayan hecho acreedores de un Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ y asociando los valores de la excelencia europea y de la Marca España, apoyando y promoviendo así la imagen de España, tanto dentro como fuera de nuestro país.