Los niveles de estrés en estas fechas suelen aumentar por la cantidad de cosas que hacer en pocos días, y que, normalmente no dependen todas de uno mismo. La gran mayoría aprovechan estos días tan señalados para organizar encuentros y comidas con familiares y amigos. Pero con tantos planes es fundamental una buena organización para que todo salga bien y no perdamos la cabeza en el intento.
Seguidamente podéis encontrar algunos consejos para vivir una Navidad mucho más organizada y tranquila:
Anticipar las compras y crear lista de regalos
Ir a los centros comerciales y tiendas sin una lista de regalos puede resultar muy caótico. Programar con antelación las compras navideñas te permitirá ahorrar tiempo y dinero, evitando largas colas y dar vueltas hasta encontrar los regalos perfectos.
Saber lo que queremos regalar nos ayudará a poder ahorrar para afrontar los gastos que se avecinen y de esta forma estaremos más tranquilos para poder centrarnos en otros preparativos. Por ejemplo, programarnos nos permitirá aprovechar los descuentos que la mayoría de comercios hacen para el Black Friday (23 de noviembre) o el Ciber Monday (26 de noviembre).
Ayuda digital para la organización del día
En estas fechas en que se juntan tantas celebraciones y preparativos, las aplicaciones y gadgets creados para facilitarnos la vida puede ser una buena ayuda. Por ejemplo, hacer uso de calendarios digitales con alertas en nuestro móvil o tableta puede resultar muy útil para fijar las fechas en que queremos comprar los regalos para que no se nos olviden.
Otro recurso interesante y que suelen agradecer sobre todo los más despistados, son los dispositivos rastreadores con Bluetooth, pues con tantas ideas y venidas a tiendas, supermercados, casa de familiares y amigos, etc.es fácil olvidar dónde hemos dejado las llaves de casa, del coche, la cartera… Gadgets como los localizadores de Tile nos permitirán localizar lo que sea que hayamos perdido de vista con un solo clic.
Planear el menú con tiempo
Los precios de los productos alimenticios (mariscos, carnes, pescados…) suelen aumentar a medida que se acercan los días festivos clavee incluso pueden agotarse. Por ello es importante organizar los menús de cada celebración con antelación, lo que nos garantizará poder disponer de todos los ingredientes a tiempo y no improvisar con las recetas. Debemos tener en cuenta que hay alimentos que se pueden congelar, por lo que comprarlos algunas semanas antes nos ahorrará estrés y dinero.
Crear un listado de felicitaciones:
Para desear una Feliz Navidad y Feliz Año a todos nuestros amigos y conocidos, podemos hacer un listado de nombres de las personas a quienes queremos felicitar las fiestas para no olvidar a nadie. Con la ayuda de un editor de fotos como Adobe Photoshop para el móvil, podemos personalizar fácilmente una fotografía o una imagen navideña divertida y enviarla a toda la lista.
Fuente: Tile