Empresas

El 93,31% de los seguidores en Facebook de Consubebé.es, lee opiniones de otros antes de comprar un producto para su bebé

Estudio realizado por Consubebé para conocer qué piensan los padres seguidores de su Facebook, sobre la importancia de las opiniones on line de productos de puericultura

Martes 05 de abril de 2016
Otros datos reflejados del estudio realizado por Consubebé.es indica que al 88.48% de los padres les han influido alguna vez las opiniones que han leído para escoger un producto para su bebé. El concepto fue creado por dos padres principiantes que lanzaron en Francia, la web Consobaby.com, en mayo de 2011. A día de hoy, cuentan con más de 150.000 miembros activos que comparten sus experiencias gracias a esta plataforma.

ConsuBebé.es, web colaborativa dedicada a las opiniones de los padres que les ayuda a escoger lo mejor para sus hijos, ha realizado un estudio, entre los padres seguidores de su Facebook, para conocer qué piensan éstos sobre la importancia de las opiniones de productos de puericultura.

En el estudio han participado un total de 489 seguidores de Facebook, de los cuales la gran mayoría son mujeres con edades entre 28 y 38 años.

Una de las cuestiones de este estudio trata de averiguar si los seguidores de Consubebé en Facebook están acostumbrados a leer opiniones de otros padres antes de comprar un producto para su bebé. Los resultados recogidos a esta pregunta muestran que un 93,31% sí lo hace, mientras que el 6,69 %, responde en negativo.

Otra de las consultas realizadas se refiere al porcentaje de influencia de las opiniones leídas, a la hora de escoger un producto para su bebé. En este sentido, el 88,48 % de los participantes en el estudio han respondido positivamente mientras que, sólo un 11,52 %, ha dado su negativa.

Según Sébastien Menendez de Consubebé.es, "tras los datos recogidos de este estudio, hemos detectado que, en un porcentaje muy elevando, los padres que navegan por Internet consultan las opiniones de otros padres antes de adquirir cualquier producto para sus hijos, con edades entre 0 y 4 años"

Consultar y compartir opiniones en Internet se ha convertido en un acto reflejo para los padres futuros y principiantes. Intercambiar informaciones fiables, experiencias y consejos son las herramientas principales de una generación de progenitores que son, a la vez, con-sumidores y con-tribuyentes.

¿Cómo funciona ConsuBebé.es ?

Dar la palabra a los padres

Consubebé es la referencia de productos y servicios para niños de 0-4 años más clara y completa que existe. Contiene más de 1.000 productos.

La publicación de las opiniones de los padres sobre los criterios, las ventajas, los inconvenientes y las experiencias personales son leídas y analizadas antes de ser publicadas.

Los padres pueden sugerir nuevos productos o marcas y añadirse al catálogo.

Dar la palabra a las marcas:

La sección «Bebé Pruebas» permite, semanalmente, que las marcas facilitan productos para que los padres puedan probarlos. Es una manera ideal e ingeniosa de dar a conocer sus novedades y evaluarlas con consumidores finales.

ConsuBebé.es se posiciona como una alternativa al monólogo de la publicidad tradicional, que es a menudo inaudible e invasiva, privilegiando el diálogo entre las marcas y los consumidores.

Noticias relacionadas