Este refuerzo del equipo directivo de Europcar Mobility Group se basa en tres convicciones:
1/ el Consejo de Administración se refuerza tras el rápido reposicionamiento del Grupo, que pasa de un modelo de una única marca, de negocio único y centrado en el coche, a un modelo multimarca, multiempresa y centrado en el cliente.
Esto permitirá a Europcar Mobility Group seguir creciendo, atendiendo a más clientes y satisfaciendo más usos y necesidades de movilidad en todos los lugares en los que opera, aprovechando las sólidas capacidades de su plataforma.
En este contexto, el Consejo de Administración del Grupo estará compuesto a partir del 1 de enero de 2019 por:
Después de ocho años en Europcar Mobility Group, Ken McCall, subdirector general del Grupo, ha decidido dejar su cargo como miembro del Consejo de Administración, que le agradece su gran aportación al desarrollo del Grupo en los últimos años.
Ken McCall seguirá a cargo del Departamento de Países y Operaciones hasta finales de año. Desde ese momento lo asumirá Olivier Baldassari.
Olivier Baldassari es actualmente vicepresidente de Operaciones y Logística en EE. UU. en Rexel, donde ha contribuido de manera decisiva a la transformación de su actividad. Cuenta con una reconocida experiencia en Operaciones y Tecnología, facilitando la transformación en diferentes entornos de negocios y culturas. Anteriormente, Oliver había ocupado distintos puestos de alta dirección en Rexel (en Francia y en el sur de Europa), Delphi Corporation y Smurfit Kappa.
Por otra parte, se ha creado un puesto de director comercial y de clientes del Grupo, que abarca las iniciativas de ventas, marketing y clientes. La creación de este puesto surge de la necesidad de mejorar aún más la experiencia del cliente y de gestionar todas las líneas de negocio que contribuyen a la consolidación del Grupo bajo un equipo directivo sólido.
Fabrizio Ruggiero, subdirector general del Grupo y miembro de la Junta Directiva, que actualmente está a cargo de Ventas, Marketing, Clientes y Bajo coste, seguirá asumiendo esta responsabilidad durante el periodo de transición.
2/La organización de las Unidades de Negocio del Grupo (Coches, Furgonetas y Camiones, Bajo coste, Nueva Movilidad y Cobertura internacional) ya está plenamente operativa, con modelos de negocio dedicados y desarrollos estratégicos. La integración de Goldcar y Buchbinder en las Unidades de Negocio se ha realizado en menos de nueve meses. Todas las unidades de negocio están en un buen momento de crecimiento y ahora, además, se centrarán en aprovechar los activos y el aumento de los clientes de manera coherente y coordinada.
En este sentido, Fabrizio Ruggiero garantizará la rápida implementación estratégica de todas las Unidades de Negocio desde su cargo de director de Unidades de Negocio, que asumirá a partir del 1 de diciembre.
Por otra parte, José María González, actual director general de Europcar Mobility Group en España, ha sido nombrado director general de la Unidad de Negocio de Coches, con fecha efectiva del 1 de diciembre. José María González acelerará la transformación del negocio histórico del Grupo apoyándose en los programas de digitalización y en la estructura flexible de la Unidad.
El equipo directivo de las demás unidades de negocio sigue siendo el mismo.
3/ La transformación digital es parte fundamental de la estrategia del Grupo. Tras el lanzamiento del programa Click & Go* para digitalizar totalmente el viaje del cliente, Europcar Mobility Group acelera ahora la digitalización de su modelo operativo y organizativo con nuevas formas de trabajo, con el fin de impulsar la capacidad de la plataforma y, de este modo, ofrecer soluciones y servicios de primera clase a sus clientes.
En este contexto, se ha nombrado a Alexandre Crosby, fundador de Ubeeqo y director del programa Coches Conectados (ConnectedVehicles)**, director de Producto del Grupo. Se incorporará al Comité Ejecutivo el 1 de diciembre y reportará a Caroline Parot, CEO del Grupo.
Desde su nuevo cargo, Alexandre Crosby asumirá todos los desarrollos digitales con el fin de garantizar una implementación rápida y la aceleración de los programas estratégicos, como Click& Go*, Coches Conectados y Network as a Service (NaaS).
En consecuencia, el Comité Ejecutivo del Grupo está compuesto por:
*Programa Click & Go: tiene el objetivo de digitalizar, simplificar y enriquecer el viaje del cliente. El primer lanzamiento será una aplicación móvil dirigida a todos los clientes para que gestionen sus reservas, independientemente del canal en que lo hagan, y ofrecerles una experiencia ininterrumpida y sin complicaciones.
**Programa Coches Conectados: en la actualidad, Europcar Mobility Group cuenta con 35.000 vehículos conectados en su flota. El objetivo del programa es crear una plataforma que reúna todos los datos, permitiendo el acceso en tiempo real a los datos de la flota y los vehículos, ofreciendo así un mejor viaje a los clientes.