A partir de tres opciones (Bronze: 500 búsquedas; Silver: 1.000 búsquedas; Gold: 2.500 búsquedas), tanto pequeñas empresas como autónomos que necesiten cumplir con la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, podrán efectuar el especial deber de identificación de personas, entidades y activos a través de AMLcheck web.
Una vez contratado el pack de búsquedas deseado a través de la web, el usuario podrá chequear posibles clientes y/o proveedores en listas de sancionados y terroristas, Personas Expuestas Políticamente (PEPs) y personas con riesgo reputacional. De esta manera, los sujetos obligados podrán reunir elementos objetivos que indiquen un riesgo a la hora de establecer o mantener una relación comercial con determinadas personas o empresas.
RiskMS proporciona así un instrumento esencial para los pequeños sujetos obligados, desde despachos de abogados hasta joyerías, entre otros, que necesitan cumplir con la normativa antiblanqueo de una manera ágil, económica y sin grandes infraestructuras.