Con la base del esquí alpino
Desde hace 11 años, Audi y Audi Financial Services trabajan intensamente en la promoción del esquí de base, de la mano del circuito de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup. La fórmula del circuito Audi quattro Cup en su décima edición fue todo un éxito, con casi 1.450 inscritos en las categorías U10/12 y una asistencia de 3.500 personas a las actividades lúdicas programadas para los participantes y sus acompañantes al finalizar cada evento. Como cada año, el objetivo principal de este circuito, destinado a fomentar la práctica del esquí entre los jóvenes esquiadores con edades comprendidas entre 8 y 12 años, es premiar y apoyar la deportividad y compañerismo por encima de la competitividad. Valores que, de nuevo, darán forma y sentido a esta actividad durante la temporada que está a punto de arrancar.
Este circuito de esquí alpino, que forma parte del calendario de la RFEDI, dará el pistoletazo de salida el 19 de enero en Formigal, con el Trofeo Alevín Paco el Maestro, organizado por el Club Formigal. Le seguirán cinco competiciones más en estaciones repartidas por toda la geografía española, pasando por La Molina (con el Pista Pista organizado por el Club La Molina CE), Sierra Nevada (organizada por la FADI-Anz), Baqueira Beret Amics de Montgarri (organizada por el CAEI), Valgrande Pajares (organizada por laz FDIPA) y Aramón Cerler Trofeo Pitarroy (organizada por el Club Cerler Aneto). El apoyo de Audi a los jóvenes esquiadores también se extiende a los campeonatos de esquí́ infantil U16/14.
Apoyo a la Copa del Mundo
Audi también patrocina y da nombre desde hace diecisiete ediciones al circuito de la Copa del Mundo de esquí alpino, el máximo exponente de la técnica y la destreza en esta modalidad. La temporada 2018/19 se inauguró a finales de octubre en el glaciar austriaco de Rettenbach (Soelden) y acabará en los Pirineos, concretamente en la estación de Grandvalira, en marzo. La implicación de Audi con los deportes de invierno de alto nivel FIS no acaba aquí. Desde 2014 también destaca su papel como patrocinador en disciplinas nórdicas, al convertirse en sponsor de la Copa del Mundo FIS de esquí de fondo y de la Copa del Mundo FIS de combinada nórdica.