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ExpoÓptica 2016 presenta Madrid Moda Óptica, un nuevo espacio para diseñadores y marcas con colecciones singulares

Martes 05 de abril de 2016
Las firmas participantes proponen nuevas colecciones con monturas ligeras -algunos modelos de sólo 5 gramos-, de materiales especiales como el titanio, el acero quirúrgico, el betatitanio ligero y flexible, o incluso monturas de metal con efecto memoria, y bisagras sin muelles ni tornillos, o en oro para los más sofisticados. También son tendencia la purpurina integrada en metal o transparente, metal y acetato –bicolores, concha o traslúcidos-. En gafas de sol, se imponen los materiales naturales como madera, bambú, así como cristales bicolores o degradados, espejados -en tonos azules, rojos y verdes-, así como con espejados suaves.

La 31ª edición de ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica y Optometría, organizado por IFEMA que se celebra esta semana, del 8 al 10 de abril en Feria de Madrid, incluirá entre sus contenidos un nuevo espacio denominado Madrid Moda Optica, donde se expondrán singulares colecciones de gafas de diseñadores y marcas, especialmente pensadas para personas con grandes inquietudes estéticas.

De esta forma, ExpoOptica, el principal referente de moda óptica en España se hace eco de la tendencia creciente en el mercado de buscar monturas y gafas de sol, de cuidado diseño, reflejo de un particular estilo de vida. Por ello en este espacio, concebido como una gran Vitrina de Diseño, será fácil encontrar desde revolucionarios e ingeniosos conceptos, a colecciones de diseñadores consagrados, clásicos readaptados y gafas exclusivas, realizadas en cuidados materiales.

Madrid Moda Optica estará situado en el pabellón 9, junto a la zona comercial, en un espacio de máxima visibilidad, decorado con elementos de estética de vanguardia, en el que las grandes protagonistas serán las gafas expuestas en vitrinas. La arquitectura de este espacio ha corrido a cargo de Mimétrica, estudio de Diseño especializado en el desarrollo de proyectos multidisciplinares en el campo de la tecnología, el diseño, la arquitectura, la comunicación y el arte.

En total, en Madrid Moda Optica se expondrán cerca de 120 modelos de 24 expositores de la feria, con los cinco modelos con más concepto Moda de sus colecciones, de las marcas:

Ion Fiz, Ana Locking, Xavier García, Blue&Green, Giotto, Piccolo, Elle, Superdry, Costa, Europa, Wangles, LifeLoft, Centrostyle, 41 Eyewear, 4 Contra 1, Polit, Free Land, Masao, BetyBarclay, Visibilia Titán, Visitec20, Vuillet Vega, Brendel, Humphrey’s, Titanflex, Marc O’Polo, Joseph Eschenbach, Freeday Barcelona, Kinto, Wit, MammutPolarized, Jaytesa Uno,Oxibis, Exalto, Dilem, JOOly, The FabGlasses y Parafina.

Esta primera edición de Madrid Moda Optica, concebida como una cuidada exposición, constituye el punto de partida para la creación en próximas convocatorias de ExpoOptica de un exclusivo sector dedicado a la moda en gafas, donde confluirán las colecciones de diseñadores noveles, consagrados y marcas independientes, con sus creaciones exclusivas, de vanguardia y con un alto componente de moda.

Avance de colecciones

A continuación se incluye un avance de las creaciones que se podrán contemplar en el nuevo espacio Madrid Moda Optica, en ExpoOptica 2016.

En lo que respecta a monturas para gafas graduadas, se aprecia una tendencia muy clara hacia a varillas finas; monturas ligeras -que en algunos modelos llegan a pesar tan sólo 5 gramos-, de materiales especiales como el titanio, el acero quirúrgico, el betatitanio ligero y flexible, o incluso monturas de metal con efecto memoria, y bisagras sin muelles ni tornillos. Otros materiales también tendencia son la purpurina integrada en metal o transparente, metal y acetato –bicolores, concha o traslúcidos-, metal y polímero, solos o combinados, o efectos madera bruta con o sin color. El efecto troquelado se hace también visible en diferentes modelos y patillas.

Para los amantes de las dos ruedas, se presentan gafas con diseño de motorista, y para los que gustan del arte de la ilustración, varillas diseñadas por Garbi KW, artista especializado en ilustración, videoarte y videoclip. Los estampados de flores o tramas nido de abeja pintan de fantasía los diseños femeninos de la nueva temporada. Y para los que quieren llevar una joya en forma de montura, se presentan en oro con circonitas, con lacado real y barniz opalino.

En cuanto a formas, se apuesta por modelos con inspiración vintage, en forma de ojo de gato, monturas especiales para rostros finos, o diseños retrochic.

En gafas de sol, de cara a la temporada de verano, se imponen los materiales naturales y ecológicos, como madera, bambú…, combinados con materiales más tradicionales como el acero o el metal. Los cristales bicolores o degradados, conviven con los espejados, en tonos azules rojos y verdes, así como con espejados suaves.La tendencia estrella para esta temporada es la utilización de elementos metálicos en varillas y puentes.

En gafas de sol, se presentan cristales especiales para exposición prolongada al sol, personas sensibles al deslumbramiento, o pensadas para una conducción segura, que se adaptan a la luz de cada momento, desde nublado a sol intenso.

En lo que respecta a los modelos infantiles, en líneas generales siguen las mismas tendencias que los modelos para adultos, pero dando más protagonismo a colores divertidos.

ExpoOptica, tres décadas al servicio del sector

Con 30 ya ediciones celebradas, ExpoOptica refuerza su relevancia como la feria de referencia para el sectoren el mercado Ibérico (España y Portugal) adaptándose a sus necesidades y las de sus profesionales, en visión, negocio, tendencias, formación, innovación y moda.

El salón reúne en su trigésimo primera convocatoria un 16% más de participantes, hasta sumar 300 expositores y marcas, y estrena además del área Madrid Moda Optica, otras interesantes iniciativas como la Galería de Innovación Científica y Tecnológica, un escaparate de los avances del sector.

En su 31 edición del 8 al 10 de abril, la oferta de ExpoÓptica 2016 se mantendrá estructurada en torno a los grandes sectores de visión y audiología y con dos enfoques: salud y moda. Para cada uno de estos sectores, la feria implementará las herramientas y acciones precisas, adaptadas al perfil de cada uno de ellos, para asegurar a las empresas expositoras una rentable presencia en el certamen e informar al visitante de todas las novedades.

ExpoÓptica cuenta con el soporte de las organizaciones más importantes del sector. Así, apoyan el salón, la Federación Española de Asociaciones del sector Óptico (FEDAO), que trabaja en la dinamización de la óptica y en la mejora de la calidad de la visión de la sociedad; la Asociación Española de Fabricación e Importación General de Óptica y Oftalmología, que integra el sector óptico y oftalmológico y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España, que defiende la profesión en todo el territorio nacional y representa al sector internacionalmente.


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