Cognita comenzó su andadura en 2004. Hoy es una familia formada por 71 centros educativos, presente en ocho países, cada uno de ellos con una identidad propia pero conectadosestrechamente los unos con los otros.El objetivo de Cognita es el de crear un mundo inspirador de educación ayudando a miles de estudiantes a superar sus propias expectativas.
El CEM, por su parte, basa su proyecto educativo en cuatro pilares fundamentales: la educación internacional, la innovación y el talento, la atención personalizada y la formación en valores. Este colegio, situado en Las Rozas, continúa el proyecto educativo iniciado en la Escuela Infantil Europea BEBIN fundada por Martine Lafarge en 1991. Sin duda, en los últimos años, se ha caracterizado por su fuerte apuesta en la tecnología educativa e iniciativas innovadoras y sorprendentes como European Valley, un proyecto único en Europa que se adapta a las exigencias del siglo XXI y cuyo fin es dotar a los alumnos de las herramientas para entender y experimentar la tecnología, así como el aprendizaje de su uso para la configuración real y práctica del futuro.
Todas estas características han sido fundamentales para que el grupo Cognita mostrara su interés en el CEM para, finalmente, asociarse con el centro y formar parte de su accionariado. Cabe destacar que Cognita basa su proyecto en seis puntos clave para el éxito como, por ejemplo, liderazgo, aprendizaje personalizado o crecimiento personal,entre otros.
Esta unión con Cognita, que en la actualidad cuenta con 71 colegios en Europa, América Latina y Asia, permitirá al Colegio Europeo de Madrid dotar al centro de los recursos materiales necesarios para promover las mejores prácticas en todos los servicios y favorecer programas de desarrollo y formación continua, siguiendo los estándares más elevados de excelencia.
Martine Lafarge, fundadora del Colegio Europeo de Madrid, afirma: “Estamos convencidos de que esta asociación favorecerá la interculturalidad de nuestros alumnos y les permitirá seguir avanzando sin límites”.