El plan estratégico Push to Pass abre una nueva página de la historia del Grupo. Más allá de ejes estratégicos y objetivos concretos, constituye una primera etapa hacia la visión de la empresa basada en dos objetivos principales
- Ser un constructor automovilístico mundial de referencia, líder en eficiencia.
- Convertirse en un proveedor de servicios de movilidad reconocido, que establezca una relación duradera con sus clientes.
La nueva identidad del Grupo -la anterior “PSA Peugeot Citroën” databa de 1991- responde a esta evolución del modelo de negocio hacia una oferta más amplia de actividades. Se trata de responder a la optimización de su base de clientes existentes y ampliarla, sobre todo, gracias a la digitalización.
Simboliza el dinamismo de sus tres potentes marcas automovilísticas, Peugeot, Citroën y DS, así como el conjunto del resto de actividades del Grupo, actuales y futuras. Esta nueva identidad institucional se hace eco de los 200 años de historia industrial del Grupo.
El nuevo logotipo se ha diseñado por completo internamente y es obra de los equipos creativos del Peugeot DesignLab, un estudio de Global Brand Design que pone sus conocimientos, nacidos del mundo del automóvil, al servicio de marcas externas.
Para Jean-Pierre Ploué, Director de Diseño, “Este nuevo logotipo, puro y elegante, refleja nuestra exigencia colectiva, además de abrirse nuevos horizontes: acompaña la evolución del Grupo y la ampliación de su actividad hacia nuevos servicios de movilidad. Por su parte, el azul oscuro, muy sobrio, es una referencia a nuestra historia”.