Entre sus objetivos como nuevo presidente se encuentran los de relanzar la asociación al lugar preeminente en el sector que por trayectoria e implantación requiere y la de potenciar la figura del Experto Técnico Inmobiliario (ETI) como un profesional bien formado y competitivo en las áreas de la gestión de comunidades, intermediación inmobiliaria y perito tasador inmobiliario.
La Asociación Profesional de Expertos Técnicos Inmobiliarios (APETI) nace en 1993 en Avilés (Asturias) y adquiere implantación nacional en 1995, emplazando su sede en Madrid en 1999.
Desde su creación hace 25 años, tiene como fines la formación y tutelaje de un profesional inmobiliario bien formado, adscrito a un código deontológico estricto y a la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil. A través de su escuela de formación, imparte cursos relativos a las tres ramas de actuación inmobiliaria mencionadas, que dan acceso directo a los alumnos como miembros del colectivo, y otros de reciclaje para los propios asociados.