Proveniente del mundo de la comercialización de carretas y carros tirados por caballos, en el 1867 la compañía, propiedad de Vicente Ribas, ya fue pionera en la introducción, por primera vez en España, de la carretilla por tracción mecánica: la Fenwick de plataforma y motor eléctrico. Muy pronto aparecería la carretilla elevadora eléctrica de la misma marca. En aquel entonces, pues, Carretillas TR ya demostró su capacidad de adaptación a los tiempos modernos mirando hacia otros mercados como el francés, que empezaban a ofrecer invenciones que revolucionarían, sin duda, el sector.
El tiempo pasó, pero la filosofía de actualización constante se mantuvo imperturbable. En el año 1961, que volvió a ser un momento crucial en la historia de la compañía, Carretillas TR decidió comenzar a adquirir carretillas elevadoras para ir sustituyendo las carretillas transportadoras y adaptarse, así, a las nuevas exigencias del mercado y ser pioneros en la manutención en España. Los dos primeros modelos que se compraron —uno diésel y otro eléctrico—, ambos de la marca Fenwick, permitieron a la empresa barcelonesa iniciar la que, a los pocos años, se convertiría en la primera flota de carretillas en régimen de alquiler de todo el país.
Inmersos ya en pleno siglo XXI, y en un momento en que los cambios se suceden a un ritmo vertiginoso, Carretillas TR sigue demostrando su atención a las mejores propuestas que aparecen en el sector de la manutención. Desde la fuerte experiencia del ayer y el interés incesante por las novedades del presente, Carretillas TR mantiene su proyección hacia el futuro.