“Creamos Oportunidades en Hostelería” es un innovador programa social de formación para el empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad. Iniciado en 2015 ya cuenta con alrededor de 700 participantes repartidos por Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid y Granada con una inserción laboral media del 89%.
Para Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, “estamos muy orgullosos. Este galardón es una prueba más de que vamos por el buen camino y nos anima a seguir impulsando este tipo de iniciativas con el doble objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de muchos jóvenes con dificultades, capacitándolos como profesionales de la hostelería y evitando así el abandono escolar; por otro, aporta valor al empresario hostelero, profesionalizando este sector a través de un proyecto formativo con gran impacto social”.
La entrega de premios, celebrada en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), ha reunido a profesionales del sector Gran Consumo, periodistas, instituciones y miembros destacados de la industria con el objetivo de reconocer públicamente, desde diversas ópticas, la creación de valor e innovaciones que más hayan aportado a la sociedad. Además, estos premios cuentan con el apoyo y varias instituciones y entidades relevantes que han participado como parte del jurado: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, FIAB, ANGED, ACES, ESADE Creápolis, IESE Business School y Kantar WorldPanel.