En este sentido, Madrid acogerá en el puente de la Constitución una final que reúne a los dos equipos más importantes de Argentina, hito que incrementará la llegada de visitantes a la ciudad durante una fecha vacacional ya de por sí muy señalada. De acuerdo con datos del informe Planet Intelligence, Argentina es el cuarto país de visitantes internacionales que más gastan en España durante lo que llevamos de año, siendo por tanto una de las principales nacionalidades dentro del top 5 del turismo de compras nacional.
Asimismo, dicho estudio recoge que, a nivel de gasto, cada turista argentino se deja de media 230 euros en las compras que realiza en nuestro territorio, y ocupa el 5% del total de visitantes a España, superando a México y solo por detrás de China, Rusia y Estados Unidos.
En este marco, la final más importante de clubes de balónpie de Sudamérica reforzará la visibilidad y posicionamiento de Madrid como una de las ciudades históricamente predilectas para el turista sudamericano, de acuerdo con datos aportados por Planet.
Por último, cabe destacar que España es la puerta de enlace a Europa para el viajero sudamericano, por cuestiones culturales obvias y por tener la mejor conexión aérea. Un atractivo más para que los argentinos se decanten por venir a nuestro país en esta fecha tan señalada y coincidiendo con la final entre Boca Juniors y River Plate.