En noviembre, las ventas de la marca automovilística crecieron de nuevo y avanzaron un 7,2% (total: 43.300 coches vendidos) sobre el resultado conseguido en el mismo mes de 2017 (40.400). En palabras del vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, “superar el volumen de ventas de 2017 cuando todavía queda un mes para cerrar el año es un resultado muy positivo. Estamos a las puertas de completar un ejercicio excepcional y de conseguir el mejor resultado de ventas en la historia de SEAT. Además, con más del 90% de la gama de motores ya disponible, la situación generada por la normativa WLTP está regresando a la normalidad”.
El aumento en las ventas ha permitido que, a falta de un mes para acabar 2018, SEAT haya superado ya el récord histórico de ventas en un año completo en países como Alemania, el Reino Unido, Austria, Israel y Marruecos. En Alemania, el primer mercado de SEAT, la marca crece un 14,0%, y ya ha vendido un total de 108.200 vehículos; en el Reino Unido, un 14,8% (60.100); en Austria, un 9,3% (18.100); en Israel, un 7,1% (8.900) y en Marruecos, un 11,7% (2.000).
Además, SEAT supera en España los 100.000 vehículos entregados por primera vez desde el año 2007 y crece un 16,8% (total: 104.000). SEAT es la marca líder en España, y el León y el Ibiza, los modelos más matriculados. Las entregas mundiales también aumentan en mercados clave como Francia e Italia. SEAT sube casi un 30% en Francia (28.700; +28,7%), que se convierte en uno de los mercados europeos en los que más crecen las ventas. Las entregas suben con fuerza en Italia, un 14,6%, hasta llegar a 19.100 vehículos, y también en Portugal (9.200; +19,4%) y en Bélgica (9.100; +24,9%). Por su parte, Argelia se mantiene como el país con un mayor aumento interanual y, con 18.400 vehículos vendidos, es el sexto mercado de SEAT y cuadruplica las ventas de 2017 (4.400).