Iniciativa de la Fundación Miaportación, el proyecto tiene como objetivo conseguir voluntarios que quieran conceder un deseo de la Carta a los Reyes a una persona adulta en situación socioeconómica desfavorable. Para ello, la Fundación Miaportación colabora con diferentes entidades sociales desde las que los usuarios en situación desfavorable escriben su carta a los Reyes. Un año más se han sobrepasado las expectativas, consiguiendo en sólo unos días los más de 1.500 voluntarios necesarios.
La campaña 2018 ha reunido cartas a los Reyes Majos que provienen de entidades sociales de Asturias, Cataluña, Valencia y Madrid, escritas por personas sin hogar, personas mayores, personas con discapacidad y familias en riesgo de exclusión social.
Reyes Majos, Empresas Majas
Ya es tradición que a la iniciativa se sumen también empleados de diferentes empresas que colaboran como grupo o individualmente mediante la figura de “Rey Majo Corporativo”. Por sexto año consecutivo, The Mail Company asume la recogida y entrega de los regalos de forma gratuita a todas las personas y empresas que colaboran mediante esta modalidad. Este año la cifra de regalos distribuidos por los Reyes Majos Corporativos asciende a 422, provenientes de once “Empresas Majas”: Atrápalo, Grupo Freixenet, Garrigues, Grupo Sifu, King, ESL Education, F. Iniciativas, Opentrends, Rentals United, DHL y Cuatrecasas.
A pesar de ser una campaña consolidada, aún hay cabida para las sorpresas, ya que lo especial y lo que hace que cada año sea único son las personas que participan con sus cartas. Como Alba, una señora de 100 años que vive en una residencia y pide una caja de bombones porque “el chocolate es su pasión”, o Aurelio que cuenta en su carta que va en silla de ruedas y quiere una flauta para aprender a tocarla y “ahora en las tardes de invierno estar entretenido y relajado”, o Picas que tiene 26 años y vive solo en un piso tutelado y lo que más ilusión le hace es que le regalen un periquito porque le “haría compañía y estaría feliz de cuidarlo”.
Aunque ésta es una campaña exclusiva de Navidad, desde la web www.miaportacion.org se puede ayudar a personas en situación desfavorable durante todo el año, porque como afirman desde la fundación “con una pequeña ayuda, cubres una gran necesidad”.