“En Tinsa hemos encontrado un socio que, por un lado, nos aporta la confianza de una marca líder de reconocido prestigio en el ámbito de la valoración inmobiliaria y, por otro, nos permite ser más ágiles y precisos en lo referente al valor de los inmuebles con una herramienta totalmente digital cuya fiabilidad está avalada por la European AVM Alliance”, afirma Albert Bosch, fundador y CEO de Housfy.
Tinsa Digital, la filial proptech de Tinsa especializada en servicios digitales apoyados en Smart Data e inteligencia artificial, pone a disposición de Housfy su aplicación de valoración automática, la única del mercado basada en precios de tasación que también es capaz de estimar un nivel de confianza objetivo para cada valoración.
“Además de facilitarnos el control online de las AVM realizadas, la herramienta nos aporta una estimación del valor de tasación, que, a diferencia del precio de oferta, es la referencia sobre la que pivotará la cuantía del crédito hipotecario. Es una información interesante para compradores y vendedores si quieren moverse en escenarios y plazos de comercialización realistas”, explica Jordi Cid, COO de Housfy.
El acuerdo también contempla la colaboración en la última fase de la compraventa, la de tramitación del crédito hipotecario, en la que Tinsa proveerá de tasaciones con finalidad hipotecaria a los clientes de Housfy. Para ello, Tinsa ha puesto a disposición de la inmobiliaria una solución web donde pueden gestionar de forma digital las tasaciones para sus clientes. Con esta propuesta, Housfy enriquece, además, su oferta comercial con un valor añadido postventa, ya que los clientes que tasen su vivienda con Tinsa podrán beneficiarse del servicio ‘Mi Casa’, por el que la tasadora informa gratuitamente a sus clientes cada trimestre sobre cómo evoluciona el valor estimado de su vivienda.
“En Tinsa hemos hecho un gran esfuerzo para ofrecer al mercado una plataforma online que permita a los clientes conocer en segundos el coste de una tasación, realizar la solicitud 100% online y gestionarla desde una completa área de usuario en nuestra web”, explica Jorge Valero, director de Tinsa Digital. “Estamos muy contentos de poder trabajar mano a mano con una compañía como Housfy, que ha demostrado ser capaz de revolucionar la forma de comercializar inmuebles en nuestro país”.