Empresas

helloBagel: lo mejor de Nueva York por fin en España

Jesús Machi elaborando bagels
Jueves 07 de abril de 2016
La primera franquicia de bagels en España: helloBagel, ha abierto su primer espacio en Valencia (C/ Xátiva 20) y tiene previstas entre 3 y 6 aperturas en este año. helloBagel ofrece un producto de alta gastronomía al servicio del casual food. Su carta ha sido diseñadapor Tándem Gastronómico y el pan lo elabora de forma 100% artesanal el reconocido panadero Jesús Machi. Muy populares en Nueva York, los bagels se caracterizan por su forma redonda y su agujero en el centro. La firma trae por primera vez a nuestro país una franquicia de este productorecuperando la esencia original del bagel: esponjoso por dentro y crujiente por fuera.

La nueva franquicia helloBagel ha abierto sus puertas en España para traer a nuestro país la fiebre por el bagel, un tipo de pan muy popular en Nueva York que se caracteriza principalmente por su forma redonda y su agujero en el centro. Se trata de la primera franquicia que nace en nuestro país basada en este particular tipo de pan, muy consumido en otros países europeos y en Estados Unidos pero aún algo desconocido en España. La firma ha establecido su primer local en Valencia (C/ Xátiva 20)y tiene prevista la apertura de entre 3 y 6 espacios en las principales capitales españolas (como Madrid o Barcelona), en este primer año, siempre a pie de calle en las principales vías de la ciudad o en centros comerciales.

Al frente de helloBagel se encuentran Constan García y Mariluz López, expertos en marketing responsables de DefocusGrup y artífices de la idea. “helloBagel es el producto de tres años de trabajo y del análisis de las franquicias más exitosas del mundo en el ámbito de la restauración, y del casual food”, explican ambos. Después de este período de investigación, decidieron apostar por este producto que aún no está muy introducido en nuestro país. “El negocio de los bagels en todo el mundo está en constante crecimiento, se trata de un producto que ha tenido éxito en todos los nuevos mercados internacionales donde se ha introducido. De hecho, ya existen franquicias exitosas en Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Escandinavia, etc. y, en definitiva,ofrece una buena perspectiva de negocio con un producto inédito y original en el mercado español, avalado por el éxito en Estados Unidos y por las últimas tendencias mundiales en franquicias de casual food”. Constan García y Mariluz López aseguran que “todos estos ingredientes hacen que helloBagel ofrezca una buena perspectiva de negocio a los inversores españoles”, con unainversión de 100.00 euros como máximo para establecer una franquicia de la marca.

Detrás del proyecto se encuentran además diversos profesionales de distintas áreas que han hecho posible su creación y que le han dado su toque diferenciador. “Su concepto innovador empieza desde el diseño del local, queríamos un espacio que llamara la atención del público tanto en centros comerciales como a pie de calle, en entornos urbanos muy diversos”. Por ello, se contó con el prestigioso estudio MAS Arquitectura de Marcos Samaniego que ha sido el encargado de darle forma a este espacio basándose en líneas orgánicas, emulando incluso un árbol con sus ramas en el techo, inspirándose en la idea de frescura y natural de la franquicia.

Otro de los aspectos que se ha cuidado especialmente en la creación de helloBagel ha sido su concepto gastronómico. “Nuestro objetivo es satisfacer a un cliente urbano, preocupado por encontrar un producto artesano, sano y natural que salga de la monotonía de la actual oferta del mercado y que, además, sea delicioso y le acerque a la alta cocina por un precio asequible”, apuntan ambos. helloBagel es un nuevo modelo de negocio donde la alta gastronomía está al servicio del casual food. Su funcionamiento y operatividad es similar al de una cadena de comida rápida pero con un producto muy cuidado y un gran equipo gastronómico detrás. El pan está elaborado de forma 100% artesanal por Jesús Machi, elegido recientemente como mejor panadero de Valencia por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, y seleccionado como una de las diez personas más destacadas en el mundo de la gastronomía de la comunidad por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana. Él ha sido el encargado de investigar y diseñar un pan que respeta la receta tradicional del bagel: crujiente por fuera y esponjoso por dentro, huyendo de fórmulas más industriales. Elaborado tradicionalmente con harina de trigo y con un proceso que lleva cocción en agua antes de ser horneado, la marca ha buscado poder ofrecer el bagel original.

El diseño de la carta y el interior de los bagels, ha sido creado por Tándem Gastronómico que cuenta con su propio restaurante en Valencia: FIERRO, y que ha trabajado con reconocidos chefs como Quique Dacosta. Los bagels se elaboran con materias primas de primera calidadseleccionadas por este equipo gastronómico. Se puede elegir entre cinco clases de panes diferentes (original, con semillas de sésamo, con pipas de calabaza, con semillas de amapola, y con mix de semillas). En cuanto al relleno, hay diversas variedadestambién para elegir, desde el bagel más tradicional de crema de queso y salmón noruegohasta otros más exclusivos como el de Hummus con berenjena y mayonesa de wasabi; el de Pastrami; el de Lacón con queso Idiazábal y salsa de mostaza; el de Sashimi de Atún con guacamole o el de Pollo a la parrilla con salsa Tonkastsu. También hay bagels dulces para desayunos, meriendas o postres, como el de Nutella con un toque de aceite de oliva y barquillo; o el de Mermelada.

Sus creadores: Mariluz López y Constan García

Mariluz López y Constan García son profesionales del marketing con amplia experiencia en investigaciones de mercado cualitativas. En concreto, dirigieron su propia empresa de estudios cualitativos de marketing entre 1998 y 2014, cuando el proyecto de helloBagel requirió de su dedicación exclusiva. Han realizado estudios de ámbito nacional e internacional para grandes marcas como Kellog´s, Pikolinos, Ferrovial, Arroz Dacsa, Ono, BBVA, Bankia o Don Piso.

Tienen también una amplia experiencia en marketing de centros comerciales, sector para el que han realizado numerosos estudios de mercado.

Con anterioridad Constan García desarrolló su carrera profesional como responsable de marketing en empresas de Holanda, Suecia, Argentina y en España en empresas como ESSO, Ono, Importaco o la inglesa Tetrosyl.

Noticias relacionadas