Con VideoTouch Compact, Tixeo simplifica el uso de la videoconferencia desde una sala, permitiendo a los usuarios centrarse en el objetivo de la reunión.
En cuanto a la instalación, VideoTouch Compact se beneficia de todas las ventajas de la tecnología Tixeo en términos de adaptación de red (gestión automática del ancho de banda disponible y sin impacto en la configuración de la red).
Integrando la gama TixeoRoom, este nuevo sistema va más allá en el proceso de simplificación: reduce el número de equipos y cables y facilita la organización de reuniones. El VideoTouch Compact está compuesto por:
El uso compartido de la pantalla y la visualización de documentos también se simplifican: VideoTouch Compact integra directamente en su base una tarjeta de captura que le permite compartir la pantalla de un ordenador conectado al VideoTouch sin tener que pasar por una caja externa y un cableado invasivo.
Los usuarios se benefician de la interfaz intuitiva del cliente Tixeo y de una alta calidad de vídeo y audio. Con las yemas de los dedos, pueden acceder a las numerosas funciones de colaboración, como el uso compartido de la pantalla, la grabación de reuniones, la gestión de derechos, el chat seguro, etc.
La seguridad y la confidencialidad también están garantizadas con el cifrado de extremo a extremo de las comunicaciones en una reunión multipunto y con el enlace de comunicación cifrado entre el cliente y el servidor.
Tixeo cuenta con la certificación CSPN y cualificación de la ANSSI (Agencia Nacional de la seguridad de los sistemas de información francesa).
Finalmente, la opción TixeoGateway ofrece la perfecta interoperabilidad de VideoTouch Compact para comunicarse con sistemas de videoconferencia tradicionales como SIP o H.323.