El lanzamiento de Klinc hace cinco meses supuso un hito en el mercado asegurador, pues se trata de una nueva generación de seguros en la que el cliente toma el control sobre sus pólizas y su gestión, y que las enciende y apaga cuando él necesita. Son los primeros seguros “on demand” en España y los primeros también que Grupo Zurich ha desarrollado a nivel mundial, adaptados al estilo de vida digital de las personas y cuyos servicios se gestionan exclusivamente a través de una aplicación móvil.
Durante estos meses de recorrido se ha cumplido uno de los objetivos principales que la compañía tenía con el lanzamiento: entender y dar respuesta al público “millennial”. Y es que por primera vez, Zurich está incorporando a clientes de 22 años en su cartera, siendo en realidad la media de edad de 32, de los cuales el 64% escoge asegurar sus dispositivos on demand.
“Estos datos confirman que estamos ante una nueva tipología de cliente que prima la flexibilidad por encima del precio; y que pide inmediatez, facilidad y transparencia”, destaca Stefano de Liguoro, Director del Negocio Digital de Zurich Seguros.
Klinc by Zurich está reinventando el mundo del seguro; se trata de la nueva generación de seguros para dar respuesta a la era digital y que ofrece grandes oportunidades de negocio en línea con las nuevas necesidades del cliente; algo que nadie ha hecho nunca antes y que en los próximos meses se irá ampliando a nuevas categorías de productos. Esta fase inicial de Klinc sigue la misma estrategia de hibridación que Zurich está aplicando con su otra plataforma digital: zurichempresas.es, y que contempla la oportunidad de que las empresas colaboradoras y la mediación de la compañía amplíen la gama de productos que ofrecen a sus clientes.